Real Estate Press, S.L.
viernes, 15 de Diciembre de 2017, 1:27
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA INVERSIÓN EN EL INMOBILIARIO COMERCIAL ASCENDERÁ A 9.000 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO 26/11/2014

La inversión inmobiliaria en el inmobiliario comercial, oficinas, retail, industrial , logístico y hoteles, superará los 9.000 millones de euros, volumen que se acerca a los niveles precrisis, puesto que en 2007 ascendió a 10.000 millones de euros, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.



Se espera que  3.200 millones se inviertan en espacios para la venta al por menor,  2.500 millones en oficinas, 400 millones en  logística y el resto de producto inmobiliario alternativo.

El precio medio de las operaciones se sitúa en 33 millones de euros, frente a los 18 millones del año pasado y los 26 millones de 2012. En este ejercicio tendrán lugar 236 operaciones, frente a las 172 de 2013 y las 63 de 2012.

Patricio Palomino, Director de Research en CBRE, responsabilidad que comparte a partir de ahora con la dirección del Departamento de Office Advisory y Alternative Investmets de la consultora, considera que el apetito inversor seguirá siendo muy destacado aunque advierte de que es difícil que exista producto suficiente para alcanzar los niveles que se verán a lo largo de este año.

De hecho, cree que los fondos oportunistas, generalmente estadounidenses, van a tener pocas oportunidades el año que viene y aunque seguirán estando presentes en operaciones de compra de deuda, éstos fondos van a dar paso a inversores más institucionales.

Por lo que respecta a las socimis, ha asegurado que éstas ya han invertido  el 70 % de los fondos captados, distribuidos de la siguiente manera: 54 % en retail, 30% en  oficinas, 7% en logística, 4% en hoteles,55 en residencial.  Como la inversión ha sido realizada con fondos propios, es de suponer que no tengan dificultad para financiar nuevas compras con un LTV  del 50% del valor de su cartera por lo que el año próximo estarían en disposición de invertir 2.000 millones de euros más. que Se espera que el año este año cuenten con cerca de 2.000 millones de inversión y que las operaciones se incrementen en el sector de la logística y residencial.

Palomar ha añadido que la demanda de oficinas es débil, si bien observan una demanda más sana, por un mayor número de operaciones comprewndidas entre 500 y 800 metros cuadrados. A este respecto señaló que la absorción en el mercado de Madrid será de 350.000 metros cuadrados este año, por debajo  de los 371.000 metros cudadros contabilizados el año anterior.

Las rentas podrían situarse entre 25 y 25,5 euros/m2 a cierre del año. En los próximos 5 años, Madrid se convertirá en la tercera ciudad con más crecimiento de las rentas (36 %) y la segunda con los mayores retornos. Por su parte, el sector de logística ha multiplicado por cuatro los volúmenes de inversión inmobiliaria, mientras que se espera mucha actividad en el hotelero, y en la venta de los activos de las administraciones públicas.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE