Real Estate Press, S.L.
jueves, 25 de Abril de 2019, 2:29
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA CARTERA DE INMUEBLES DEL POPULAR ASCIENDE A 3.000 MILLONES DE EUROS 28/04/2010

El Popular tiene una cartera de inmuebles que asciende a 3.000 millones de euros, procedentes de promotoras inmobiliarias con problemas y de particulares morosos, según manifestó en la presentación de resultados del primer trimestre del año que mostraron un beneficio de 204 millones de euros, un 9,2 por ciento  menos que en el ejercicio pasado.



El banco presidido por Angel Ron presentó sus cuentas referidas al primer trimestre del año ayer, y calcula que la promoción se reactivará de nuevo a finales de año, ya que el stock actual, entre 700.000 y 800.000 viviendas, se habrá agotado en dos o tres años, por lo que habrá que empezar a construir antes.

Jacobo González Robato, director general corporativo y director financiero, rompió una lanza a favor de los promotores inmobiliarios “ a los que no se debe demonizar porque ponen en peligro su dinero” y añadió que en los últimos años se han metido en el negocio muchos aficionados atraídos por el desarrollo del sector, a los que el tiempo está poniendo en su sitio.

En el primer trimestre del año, el banco se ha vendido 550 unidades, y explicó que la cartera de inmuebles está provisionada al 20 por ciento, aunque tampoco les preocuparía tener que hacerlo al 30 por ciento, como parece va exigir el Banco de España, dado que tiene plusvalías latentes que pueden materializar.

En cuanto a quedarse con activos o con redes de oficinas sobrantes de alguna caja de ahorros, explicó que ahora mismo no ytienen ninguna oferta concreta, aunque si que les han contactado.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE