Real Estate Press, S.L.
lunes, 10 de Agosto de 2020, 23:08
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

COLLIERS ASESORA A MERCK EN LA VENTA DE PORTFOLIO DE OFICINAS EN MADRID 16/12/2014

Colliers International ha asesorado a la farmacéutica Merck en la venta de un portfolio de oficinas en Madrid. Estas oficinas se han vendido tanto a inversores que han comprado, algunas en rentabilidad y otras en vacío, como a compradores usuarios para ocuparlas estableciendo su sede corporativa.



El conjunto de activos se ha vendido en distintas operaciones a lo largo el ejercicio 2014. Con ello, Merck cumple sus objetivos de estrategia inmobiliaria basada en la desinversión de activos que no son estratégicos para su actividad, obteniendo así recursos para destinar a su actividad principal.

“En este caso, realizamos la valoración de los activos junto con un análisis estratégico para adecuar la estrategia inmobiliaria de Merck a sus necesidades de negocio conforme la situación actual de mercado. Casualmente, por otro lado, cada vez vemos más casos en que compañías optan por la compra de oficinas para uso propio en lugar de alquilar, aprovechando de esta forma las oportunidades que brinda en la actualidad el mercado de oficinas” afirma Mauricio Guerrero que lidera el deparmento de Capital Markets de Corporate Real Estate Services.

El equipo de Corporate Real Estate Services, cuyo Managing Director es Gonzalo Checa, asesora a sus clientes en sus necesidades inmobiliarias en España y Portugal, proporcionándoles soporte desde la definición de su estrategia inmobiliaria hasta el Facility Management. Su misión es el asesoramiento integral en la planificación, gestión y operación de los activos inmobiliarios de sus clientes y alinearlos con la estrategia de sus negocios.

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo. Con una historia que se remonta a 1.668 y un éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa. En 1917, la filial norteamericana de Merck&Co fue expropiada y ha sido desde entonces una compañía independiente.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE