Real Estate Press, S.L.
domingo, 22 de Septiembre de 2019, 4:04
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
BANCO SABADELL PONE A LA VENTA UNA CARTERA DE 250 MILLONES DE CRÉDITOS A PROMOTORES FALLIDOS 30/01/2015

La cartera, conocida como Proyecto Cadí, incluye créditos fallidos que en su día se concedieron a promotores inmobiliarios. A través de Solvia, Sabadell está siendo muy activo en empaquetar este tipo de préstamos ante el fuerte interés comprador de los fondos oportunistas que han desembarcado en el mercado español.



El banco ya se deshizo a comienzos de mes de otra cartera valorada en 435 millones, Proyecto Tritón, que incluía 630 préstamos fallidos de pequeñas y medianas promotoras y, además, 700 activos adjudicados en Valencia, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares. Esta venta se articuló mediante una emisión de bonos que adquirieron Deutsche Bank e Hipoges. Sabadell podría estar sondeando ya al mercado para vender otras carteras en los próximos meses.

Este tipo de operaciones reflejan la confianza que los fondos tienen en la recuperación del mercado inmobiliario en España. En paralelo, a los bancos este tipo de transacciones les interesan porque aligeran su balance y les permiten obtener ingresos de unos activos que no son productivos y que ya tienen provisionados. Según fuentes del sector, estas compraventas se cierran con un descuento de alrededor del 75%, es decir, los fondos pagan a las entidades financieras el 25% del valor nominal de los préstamos.

La operación de mayor tamaño cerrada en España la protagonizó en 2014 Blackstone, que se quedó con hipotecas de Catalunya Banc por 6.392 millones. Lone Star y JP Morgan compraron préstamos de Eurohypo que sumaban 4.500 millones. Otros fondos que han adquirido carteras son Aiqon, Lindorff, Cerberus y Starwood.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE