Real Estate Press, S.L.
domingo, 22 de Septiembre de 2019, 4:09
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LAS OFERTAS DE PISOS EN ALQUILER AUMENTARON UN 41 POR CIENTO EN 2010, SEGÚN ALQUILER SEGURO 30/12/2010

La crisis y los altos precios de los pisos han provocado un giro en el mercado inmobiliario hacia el alquiler y aunque actualmente sólo un 13 por ciento de los españoles opta por vivir bajo este régimen -por un 40 por ciento en varios de los mayores países de la Unión Europea-, la oferta de pisos en alquiler es cada vez mayor.



Según un estudio de la firma Alquiler Seguro, especializada en la intermediación y productos de alquiler, el número de arrendatarios experimentó un incremento del 23 por ciento a lo largo de todo 2010, mientras que la oferta de inmuebles en renta en los principales portales inmobiliarios españoles ha experimentado un incremento de un 41 por ciento.

El tiempo medio para alquilar un inmueble ha pasado de 30 días a 81El recorrido del mercado del alquiler es aún largo, analiza Alquiler Seguro, en función de los últimos datos sobre constituciones de hipotecas del INE, que se desplomaron un 24,3 por ciento.

Según el estudio, de 26 solicitudes por inmueble en el primer trimestre del año, se ha pasado a 32 en el 4º trimestre de 2010. Al mismo tiempo, el tiempo medio para alquilar un inmueble ha pasado de 30 días a 81, debido principalmente a las exigencias de los propietarios en las condiciones del alquiler.

Estos datos "hacen pensar en un cambio de mentalidad residencial entre la compra y el alquiler achacable, no solo a elementos culturales, sino más bien a elementos coyunturales como la crisis de confianza que vivimos en la actualidad", manifiesta su Presidente Gustavo Rossi.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE