Real Estate Press, S.L.
jueves, 25 de Abril de 2019, 2:42
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ALQUILER EN ESPAÑA BAJA UN LEVE 0,3 POR CIENTO EN FEBRERO 16/03/2011

Según datos del mes de febrero del portal inmobiliario fotocasa.es, el precio medio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en España se sitúa en 7,98 euros por metro cuadrado al mes (euros por metro cuadrado al mes), lo que supone un descenso de -0,3 por ciento respecto al precio del mes de enero (8,01 euros por metro cuadrado al mes). Desde que se registrara el valor máximo del precio del alquiler en España (10,12 euros por metro cuadrado al mes en mayo de 2007) los precios han caído un 21,1 por ciento.

 

 

En el análisis por ciudades destacan San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid por son las poblaciones españolas donde alquilar una vivienda es más caro. En concreto, San Sebastián lidera el ranking con 12,77 euros por metro cuadrado al mes, tras un incremento del 0,9 por ciento en el último mes. En segundo lugar le sigue Barcelona, que en febrero sitúa su precio en 12,64 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una leve caída de -0,1 por ciento. En tercera posición Bilbao cuenta con un valor medio de 12,42 euros por metro cuadrado al mes y registra un incremento del 1,8 por ciento. Y finalmente Madrid se sitúa en los 11,81 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una caída del -0,1 por ciento.

Por provincias y en términos de variación mensual, el 64 por ciento continúan registrando descensos en el precio de la vivienda en alquiler. Así, de las 50 provincias analizadas, el precio del alquiler cae en 32 provincias, sube en 16 (el 32 por ciento) y se mantiene en dos (el 4 por ciento). Salamanca (1,6 por ciento), Huelva (1,5 por ciento) y Palencia (1,2 por ciento) son las provincias que registran los mayores incrementos en el precio de la vivienda en alquiler, mientas que Ourense (-6,5 por ciento), Badajoz (-2,5 por ciento) y Albacete (-2,2 por ciento) son las provincias donde el precio del alquiler desciende más en el último mes.

En el análisis por provincias destaca que Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Barcelona son las únicas de España donde alquilar una vivienda cuesta más de 10 euros el metro cuadrado al mes. En concreto, Vizcaya lidera el ranking de la provincias más cara para alquilar con 11,37 euros por metro cuadrado al mes y desbanca por primera vez de esta posición a Guipúzcoa (11,34 euros por metro cuadrado al mes) que hasta este mes había sido siempre la provincia con la vivienda en alquiler más cara de España. Por su parte, Barcelona registra en febrero un precio medio de 10,77 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una leve variación mensual de -0,1 por ciento, y Madrid cuenta con un valor medio de 10,45 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una caída del -0,3 por ciento. En el lado opuesto se sitúa Ourense, con 4,79 euros por metro cuadrado al mes, que desbanca a Jaén (4,81 euros por metro cuadrado al mes) del primer lugar del ranking de provincias con el precio más económico. A continuación se sitúan las provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz con 4,87 y 5,01 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

 

EL ALQUILER DESCIENDE EN 11 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Según los datos de fotocasa.es, en el mes de febrero, y en términos de variación mensual, seis comunidades autónomas ven crecer el precio o lo mantienen estable respecto al mes anterior. Se trata de País Vasco (0,7 por ciento), Navarra (0,5 por ciento), Andalucía (0,4 por ciento), Canarias (0,3 por ciento), Castilla y León (0,1 por ciento) y Baleares (0,0 por ciento). Las 11 comunidades restantes registran descensos en el precio medio de la vivienda en alquiler que van del -0,1 por ciento de Cataluña, la que menos ha caído, al -1,5 por ciento recogido en Extremadura, la comunidad que más ve caer el precio del alquiler.

Las cinco comunidades autónomas con el precio de la vivienda en alquiler más alto en febrero son País Vasco (11,21 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (10,45 euros por metro cuadrado al mes), Cataluña (10,00 euros por metro cuadrado al mes), Navarra (8,08 euros por metro cuadrado al mes) y Baleares (7,92 euros por metro cuadrado al mes). Por su parte, las CCAA con los precios más bajos son Extremadura (4,96 euros por metro cuadrado al mes), Castilla-La Mancha (5,72 euros por metro cuadrado al mes), Murcia (5,81 euros por metro cuadrado al mes), la Comunitat Valenciana (5,93 euros por metro cuadrado al mes) y Galicia (6,11 euros por metro cuadrado al mes).

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE