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SONAE SIERRA OBTIENE UNOS BENEFICIOS DE 13,2 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE 25/08/2011

Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en Europa y Brasil, registró unas ganancias de 13,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento en relación a los 648.000 euros que ganó en el mismo periodo de 2010.



Así lo informó la empresa a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal en un comunicado, en el que atribuye sus ganancias al aumento del 44 por ciento de los resultados indirectos.

La subida en los beneficios fue "impulsada por un aumento del uno por ciento del resultado directo y de una mejoría del 44 por ciento del resultado indirecto".

La empresa explicó esos buenos resultados indirectos como consecuencia de "la resistencia y mejoría" de los activos de la compañía, que "permitieron minimizar" los efectos negativos de las tasas de capitalización en Portugal y en Grecia.

El resultado bruto de explotación, Ebitda, del grupo cayó un cuatro por ciento, hasta situarse en los 55,6 millones de euros, frente a los 57,9 del mismo período de 2010.

La empresa destacó como hechos relevantes de este primer semestre del año el inicio de la construcción de otro centro comercial en Alemania, que supuso una inversión de unos 120 millones de euros.

En otros países Sonae Sierra reforzó su estrategia de prestación de servicios, con dos contratos en Rumanía, Sun Plaza y Vivantis Mall, uno en España, Carcaixent Retail Park, y otro en Italia, Le Isole.

Por otra parte, la empresa disminuyó las propiedades de inversión respecto a 2010, con la venta de dos centros en España, El Rosal y Plaza Éboli.

La compañía es propietaria de 49 centros comerciales de los cuales 21 se localizan en Portugal, nueve en  España,  cuatro en en  Italia,  tres en  Alemania, uno en  Grecia, uno en  Rumanía y diez en  Brasil, y mantiene la prestación de servicios a otras empresas en Chipre, Serbia, Marruecos y Colombia.

También tiene en construcción otras cuatro superficies comerciales en Alemania, Solingen Shopping, Italia, Le Terrazze, y en Brasil, Uberlandia Shopping y Boulevard Londriana, unas operaciones que suponen una inversión de unos 400 millones de euros

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