Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:15
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

IBERDROLA APUESTA POR EL PROYECTO INMOBILIARIO TURÍSTICO MARINA DE COPE EN MURCIA 10/07/2012

Iberdrola  apuesta por el desarrollo de un gran complejo turístico en Murcia, concretamente en los municipios de Águilas y Lorca que de llevarse a cabo supondrá la construcción de 22.000 plazas hoteleras, una marina interior con 2.000 puntos de amarre, chalets sin cuantificar, cinco campos de golf e infraestructuras que necesitarían, en conjunto, unos 4.000 millones de euros para hacerse realidad en una superficie total de 21,2 millones de metros cuadrados.

 

 

El proyecto urbanizador situado en Marina de Cope, área controvertida, puesto que para facilitar el proyecto hace ya 12 años que el Gobierno Regional de Murcia cambió los límites del parque del mismo nombre que el proyecto, lo que motivó un recurso de inconstitucionalidad del grupo socialista en el Congreso, aún por resolver, y desató una cadena de protestas y críticas por parte de colectivos ecologistas y vecinales. A ellos se suman urbanistas que dudan de la viabilidad del complejo.

La crisis inmobiliaria deja sin perspectivas este proyecto y en octubre del año pasado,  Cajamurcia anunció que dentro de su “salida ordenada del ladrillo”, iniciada hace varios años, la entidad “lo que tiene son unos terrenos desde hace ya varios años, que en estos momentos pretende vender”. El portavoz de Cajamurcia añadió que la entidad no quería desarrollar iniciativa urbanística alguna.

Iberdrola declara su apuesta por el proyecto pocas semanas después de que la comunidad informara de la finalización de los trámites administrativos para autorizar el proyecto. Ahora falta la adaptación de los planes urbanísticos de Águilas y Lorca, cosa que puede tardar aún varios años, según fuentes urbanísticas.

Iberdrola ha constituido una sociedad con Bancaja y Cajamurcia para gestionar los tres millones de metros cuadrados que poseen conjuntamente del total de 21,2 millones de Marina de Cope. Esa alianza con los dos bancos, la eléctrica controla el 60 por ciento de superficie.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE