Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:24
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EUROPA DA MÁS PLAZO A ESPAÑA PARA AJUSTAR SU DÉFICIT Y LE PROMETE 30.000 MILLONES DE EUROS ANTES DE FINALES DE JULIO 10/07/2012

La reunión de los ministros de finanzas de la zona euro, celebrada ayer, dio un año extra a España para cumplir con su objetivo de déficit presupuestario y se comprometió a poner a disposición de nuestro país  30.000 millones de euros, a finales de julio, para iniciar el  gran rescate de los bancos del país.



La concesión sobre el déficit está diseñada para no provocar una caída adicional a la economía española.  El lunes, los rendimientos anuales de los  bonos españoles a 10 años superaron el siete por ciento, nivel que se considera insostenible.

Los mineros del carbón españoles marcharon el lunes las afueras de Madrid en protesta por los recortes del gobierno al sector. Muchos economistas temen que la reducción del gasto público demasiado rápido podría llevar a España aún más en la recesión.

El Gobierno español tiene ahora hasta el año 2014, en lugar de 2013, para reducir su déficit público por debajo del tres por ciento del Producto Interior Bruto, PIB.

De esta manera el déficit para este año puede ser del 6,3 por ciento del PIB, en lugar del 5,3 por ciento, sin correr el riesgo de ser sancionado. El objetivo de déficit 2013 sería del 4,5 por ciento del PIB y en 2014 sería del 2,8 por ciento.

Los ministros de Finanzas determinaron también las condiciones que  España debe cumplir para obtener los 100.000 millones de euros para recapitalizar  a los bancos que lo necesitan.

Los Ministros acordaron que los  fondos de rescate pongan a disposición de España 30.000 millones de euros a finales de este mes para cubrir las necesidades de los bancos que deben er recapitalizado con urgencia.

 Sin embargo, el total  de la cantidad de rescate solicitada no podrá ser liquidada hasta septiembre, después de una revisión detallada de la calidad de los activos de los bancos y que las distintas pruebas de estrés del banco se hayan  completado.

Thomas Wieser, que preside las reuniones de altos funcionarios de la zona euro, dijo que los bancos españoles transferirían los préstamos con problemas  a una "sociedad de gestión de activos."

El Gobierno español se ha resistido a las llamadas para que stableciera un solo "banco malo" y se prefiere crear pequeños bancos malos vinculados a cada uno de las entidades prestamistas, un acuerdo de todo el sector recompensaría a los bancos más débiles. Wieser dijo que las ventas de los activos del  banco malo se destinarían a la amortización anticipada de los préstamos de los fondos de rescate.

Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que se regularían  los salarios de los gerentes de los bancos que reciben apoyo del Estado.

Los costes de los préstamos españoles han subido recientemente, debido en parte a la incertidumbre sobre la forma en que, en última instancia, van a recibir ayuda sus bancos. Por el momento, los fondos de rescate de la zona euro puede prestar dinero sólo a los gobiernos, lo que significa que el apoyo a los bancos aumenta  los niveles de deuda de España.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE