Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:15
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EFECTO DE LA CRISIS DE LA ZONA EURO EN EL MERCADO DE OFICINAS EUROPEO 10/07/2012

La profundización de la crisis en la zona euro ha tenido un impacto negativo en las rentas de alquiler prime y en  los rendimientos de los mercados europeos del inmobiliario de empresa. Aunque los valores se mantuvieron estables en la mayoría de las ciudades europeas, durante el último trimestre, en un pequeño número de mercados han disminuido las rentas y aumentado sus rentabilidades.

 

 

El promedio ponderado de las rentas de alquiler de oficinas prime se redujo por primera vez en más de dos años, cayendo un -0,5 por ciento en los tres últimos meses hasta junio. Los alquileres de oficinas prime cayeron en Bruselas, Barcelona, Milán  y Dublín .

Las rentas prime se mantuvieron estables en los otros mercados, lo que indica que ha habido una pausa en el crecimiento de las rentas de alquiler, en los mercados en los que como el de  París, Varsovia, Estocolmo y Moscú, crecieron el año pasado. Si bien los aumentos de las rentas de alquiler en estos mercados fueron  modestos, ahora están  completamente paralizados, con los propietarios e inquilinos en posición de "esperar y ver" como se desarrollan los acontecimientos en la zona euro.

En el mercado de inversión el rendimiento promedio ponderado ha subido cuatro puntos básicos para situarse en el  5,62 por ciento, como consecuencia de la subida de 25 puntos básicos en las rentabilidades en Madrid y Milán.

Las rentabilidades prime de las oficinas se mantuvieron  sin cambios en todos los otros mercados, pero el sentimiento inversor parece estar debilitándose y es de esperar una corrección más generalizada de los rendimientos en los próximos trimestres.  La menor confianza de los inversores se ha reflejado en el escaso volumen de operaciones, especialmente en el sur de Europa.

 

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE