Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:25
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA EMPRESA QUE SUMINISTRA LA VENTANAS Y LAS LAMAS DE CERÁMICA PARA LA FACHADA DE LA TORRE PELLI DE SEVILLA SOLITA CONCURSO DE ACREEDORES 10/07/2012

La empresa Emiliano Madrid, suministradora de las ventanas de aluminio y las lamas de cerámica que recubrirán la Torre Pelli, ha presentado un concurso de acreedores que afectará, irremediablemente, al proceso de instalación de la fachada del rascacielos de la Cartuja.

 

 

Desde Cajasol confirmaron que ante esta situación deberán rescindir el contrato y volver a buscar un suministrador de ese materia, lo que, de momento, ralentizará el proceso de instalación de la fachada que se había iniciado hace unos días, aunque las obras en la torre continuarán tal y como estaba previsto.

La empresa Emiliano Madrid, con sede en Toledo, es la que suministraba las ventanas de aluminio de un grosor especial que recubrirán el rascacielos así como las lamas de cerámica especiales que servirán para recubrir la fachada y configurar su imagen, aunque éstas últimas no se fabrican en sus instalaciones, sino en La Muela, Zaragoza. Precisamente en los últimos días se había activado el proceso de instalación de la estructura de la fachada en las plantas bajas de la torre, un proceso que, irremediablemente, se parará porque los promotores sólo habían recibido el material necesario para realizar una o dos plantas.

El proceso de instalación es complejo ya que cada lama que compone la fachada, de color barro, es distinta: su tamaño varía, va desde los 22 a los 40 centímetros de ancho, para convertirse en un elemento distribuidor de la luz natural.

Hasta ahora, la previsión de la promotora era terminar la estructura de la torre después de verano, lo que se mantiene, y acelerar a partir de entonces el proceso de instalación de la fachada y otros trabajos de tabiquería  e instalaciones en el resto del complejo. En en principio estaba previsto que la obra se terminase en otoño de 2013.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE