Real Estate Press, S.L.
viernes, 21 de Julio de 2017, 2:34
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

SE DISUELVE EL MUSEO DEL ROCK DEL CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS DE BARCELONA 10/07/2012

El Museo del Rock del centro comercial Las Arenas de Barcelona no volverá a abrir. Se procederá a la venta de todos sus activos y al pago ordenado de trabajadores y acreedores a través del administrador concursal, según fuentes judiciales.

 

 

La fundación privada que gestionaba el Museo del Rock, propiedad de Metrovacesa, presentó concurso de acreedores el pasado febrero con una deuda de 338.917 euros en el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, que dirige Luis Rodríguez Vega. Hace tres meses, y cuando se cumplía un año de su inauguración, el museo cerró sus puertas.

El administrador concursal, Jaime Alonso-Cuevillas, ha logrado el apoyo de la mayoría de los acreedores y se prevé que el juez apruebe la venta de los activos en los próximos días.

Fuentes de Metrovacesa confirmaron ayer que la fundación se ha disuelto y que se procederá a la venta de los activos del Museo del Rock, entre los que figuran piezas de coleccionista y material audiovisual, como equipos de sonido y pantallas.

La principal aportación al museo procedía de la colección privada del periodista Jordi Tardà, que vendió las piezas a una sociedad de Metrovacesa, Varitelia Distribuciones, que a su vez cedió la comercialización a la fundación privada que gestionaba el museo. Jordi Tardà dimitió hace tiempo como patrono de la fundación. El resto de patronos pertenecían al entorno de la inmobiliaria.

Fuentes de Metrovacesa indicaron que el Museo del Rock “nunca fue viable financieramente: los ingresos no cubrían los gastos”. Según la memoria adjunta a la presentación del concurso voluntario, en su primer año de vida el museo obtuvo unos ingresos de 1,3 millones de euros gracias a la venta de entradas, subarrendamiento de espacios y venta de productos, y registró unas pérdidas de 46.000 euros.

Según Metrovacesa, propietaria de Las Arenas, todavía no se ha decidido a qué se destinará el espacio, que se encuentra en la cuarta planta del centro comercial, junto a la mayoría de los establecimientos de restauración del complejo de ocio.

En el Museo del Rock se exponían a la vez alrededor de 500 piezas de un fondo documental de alrededor de 5.000 artículos. Durante el año que estuvo abierto, el museo mostró piezas como el carné de conducir de Elvis Presley, el testamento de Frank Sinatra, un bajo dedicado por Kurt Cobain, las gafas que lucía Prince en la película Purple rain, camisas de Mick Jagger, y chaquetas de los Beatles. El Museo del Rock se había fijado para su construcción en el museo de Cleveland

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE