Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 21:59
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL EURIBOR CONTINÚA SU SENDA BAJISTA Y SE SITÚA HOY EN EL 1,095 POR CIENTO 10/07/2012

El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, el euribor a 12 meses, continúa con la senda bajista a raiz del movimiento a la baja del precio del dinero. Hoy ha bajado al 1,095 por ciento, desde el 1,104 por ciento de la sesión previa.



Los hipotecados o quienes están pensando en hipotecarse viven un buen momento. Tan bueno como el que atraviesa el mercado hipotecario con el abaratamiento del precio del dinero.

Los descensos no dejan de marcar nuevos mínimos históricos desde la entrada del euro, en el euribor a 12 meses, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España.

Primero fue con la esperanza de que el Banco Central Europeo, BCE, bajara los tipos de interés en su reunión del pasado jueves, luego con la materialización de esta bajada del precio del dinero y ahora con la idea de que sigue la puerta abierta a nuevos abaratamientos del tipo oficial de interés.

Si los tipos bajaron del uno al 0,75 por ciento, el euribor a 12 meses, que suele transcurrir a la par con el precio del dinero, ha bajado en una semana, desde el día anterior al BCE, del 1,206 al 1,095 por ciento, es decir, 111 milésimas.

Este nivel supone tocar un nuevo mínimo histórico y no parece que vaya a ser el último, pues los mercados ahora se aferran a la idea de que el organismo monetario europeo vuelva a bajar los tipos. De momento, la media mensual con tan solo siete jornadas hábiles cede al 1,17 por ciento, desde el 1,219 por ciento de junio.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE