Real Estate Press, S.L.
viernes, 15 de Diciembre de 2017, 1:29
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
RAJOY SE APRESURA A CUMPLIR CUANTO LE ORDENAN EN BRUSELAS Y CASTIGA A FUNCIONARIOS Y PARADOS 11/07/2012

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció nuevas medidas de austeridad por importe de  65.000 millones de euros, hasta el final de 2014, en un esfuerzo para  cumplir con los nuevos objetivos del  déficit presupuestario acordado con sus socios de la zona euro.



Las nuevas medidas incluyen un aumento en el tipo general  del IVA del 18 al 21 por ciento y la reducida del ocho al 10 por ciento, así como una reducción de las prestaciones por desempleo, eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos, importantes reformas en la Administración Local y se suprime la desgravación fiscal por compra de primera vivienda. En cuanto a las pensiones, lo deja para más adelante, cuando se revise el Pacto de Toledo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el lunes relajar las metas del déficit presupuestario de España al 6,3 por ciento del PIB  este año, en lugar del 5,3 por ciento anterior, frente a un déficit del 8,9 por ciento del año pasado. El objetivo para 2013 queda en el 4,5 por ciento, y en 2014 será del 2,8 por ciento.

El presidente del gobierno español acepta sin rechistar la política impuesta por la troica formada por BCE, FMI, y Comisión Europea,  y trata de convencer a los españoles de que es la única que nos conducirá a la recuperación, pero sin tener garantía alguna de que sea así.

La realidad muestra que el Gobierno español, a diferencia del italiano,   no tiene plan alguno, y espera que le marquen el camino desde Bruselas, como indica  el hecho de que dos semanas después de aprobarse los Presupuestos se modifiquen.

El déficit más importante de la economía española es el de la falta de puestos de trabajo, que mantiene ocioso al 25 por ciento del capital humano del país. En lugar  de buscar políticas que reactiven el empleo, el Gobierno se dedica a dar patadas hacia delante con su deuda y la de los bancos, a costa de esquilmar  los bolsillos de los contribuyentes, a los que cada día pide más y les  da menos, para satisfacer las exigencias de los mercados.

La POLÍTICA es bastante más que someterse a los dictados del sector financiero.

 

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE