Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:24
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
TÍMIDA RESPUESTA DE LOS MERCADOS AL DURO AJUSTE IMPLANTADO POR RAJOY 11/07/2012

El bono a diez años, el indicador de referencia de los mercados a la hora de estimar la demanda por la deuda pública española, ha tomado la senda de la baja tras el anuncio de las medidas de ajuste que el Gobierno debe tomar en respuesta al acuerdo con el Consejo Europeo.

 

 

Al cierre de la sesión el bono a diez años cotizaba a 6,577 por ciento. La prima de riesgo, el diferencial del bono español con el alemán, también desciende 18 puntos básicos para colocarse en 531.

Los mercados de deuda abrieron esta mañana al alza tras la publicación ayer del principio de acuerdo entre la Unión Europea y España para definir los términos del rescate financiero. El acuerdo impone 32 condiciones fiscales, financieras y de supervisión al Gobierno español a cambio de una flexibilización del límite del déficit y 30.000 millones de euros, la primera parte de la ayuda financiera a la banca española.

El IBEX 35 ha cerrado en 6.805,90 puntos, una subida del 1,17 por ciento, a pesar del fuerte descenso de la acción de Bankia, que ha terminado la sesión con una caída del 7,77 por ciento. Los títulos de la entidad nacionalizada han llegado a caer un ocho por ciento, alcanzando así el nivel más bajo desde la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011. El resto de plazas europeas han tendido a la estabilidad o a leves bajas. Las bolsas americanas han abierto a la baja: el Dow Jones pierde un 0,2 por ciento.

El euro ha vuelto a alcanzar su valor más bajo con respecto al dólar en dos años al final de la jornada europea. La moneda única ha llegado a cotizar a 1,2227 dólares. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, sube por encima de los 99 dólares.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE