Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:22
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
RAJOY ANUNCIA EL FIN DE LA DESGRAVACIÓN FISCAL POR COMPRA DE PRIMERA VIVIENDA 11/07/2012

Mariano Rajoy ha anunciado en la comparecencia de esta mañana que eliminará la desgravación fiscal por vivienda. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya había aplicado esta medida desde principios de 2011 para reducir el déficit.

 

 

El Gobierno socialista había tomado la decisión, muy criticada por el Partido Popular, que optó por dar la vuelta a la normativa cuando formó Gobierno en diciembre del año pasado.

El nuevo Ejecutivo volvió a instaurar el incentivo de acuerdo con lo prometido en la campaña  electoral. En agosto de 2011, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que resucitaría el incentivo. Incluso se comprometió, para que no se desplomase la compra, a aplicarla con carácter retroactivo. Aunque llevaron a cabo esta medida, la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha servido para reavivar las compraventas de casas, sino que las transacciones encadenan 15 meses consecutivos de descenso, , según ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

Ante la falta de resultados y la presión de Bruselas, al final han optado por dar marcha atrás. La eliminación de la desgravación fiscal por la compra de vivienda  era una de las recomendaciones que el Eurogrupo incluyó entre la ingente lista de medidas que ha invitado a adoptar durante los últimos meses. Con ellas, pretende hacer más creíble que España alcanzará el objetivo de déficit para finales de año, que debería situarse en el 6,3 por ciento desde el 8,9 por ciento con que cerró el ejercicio anterior.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE