Real Estate Press, S.L.
viernes, 21 de Julio de 2017, 2:30
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LOS INVERSORES INMOBILIARIOS BUSCAN REFUGIO EN ALEMANIA 11/07/2012

El promotor inmobiliario Harald Huth está construyendo el Leipziger Platz Caree, cerca de la Puerta de Brandenburgo, en Berlín. Se trata de un proyecto de uso mixto, con centro comercial , hotel, restaurantes y locales de ocio así como viviendas.

 

 

La inversión necesaria se acerca a los 1.000 millones de dólares, y el inversor es una  joint venture integrada  por High Gain Haus Investments GmbH y  Arab Investments, fondo con sede en Londres cuyos inversionistas son principalmente saudis.

Los inversores apuestan porque  Alemania seguirá siendo un refugio para los inversores y los retailers globales en estos tiempos de turbulencia económica.

Cuando se haya completado, Leipziger Platz Caree será el centro comercial más grande de Berlín, gracias a la decisión de añadir otros 25.000 metros cuadrados de espacio comercial, para un total de 150.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto del nuevo centro comercial se está beneficiando de la migración de inversores inmobiliarios a Alemania, en busca de seguridad. El año pasado, los inversores vertieron sobre los   espacios para la venta al por menor alemanes 11.000 millones de dólares, que supuso un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior.

El proyecto de Leipziger Platz se ubica en el lugar que ocupó  Wertheim Kaufhaus, que fue  construido en 1897 por Georg Wertheim, un pionero del comercio minorista alemán.

El complejo está a pocos pasos del centro comercial Arkaden en la plaza Potsdamer Platz y en la misma calle de plaza Alexanderplatz, que tiene  dos centros comerciales y grandes superficies minoristas, como Saturno, C & A y Kaufhof Galerie.

 

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE