Real Estate Press, S.L.
jueves, 20 de Julio de 2017, 18:24
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA COMUNIDAD DE MADRID ELIMINA TODAS LAS PRESTACIONES REGIONALES DE AYUDA A LA VIVIENDA 11/07/2012

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, BOCM, publicó ayer la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 que, en su artículo 20, suspende los decretos que regulan las ayudas a vivienda, el 11/2001 de 25 de enero y el 12/2005 de 27 de enero.

 

 

En la práctica, y dado que las ayudas a la compra de viviendas de protección pública ya se eliminaron en 2009, supone el fin del cheque vivienda y de las subvenciones a la rehabilitación y un importante mordisco a uno de los planes más publicitados de los últimos años por Aguirre, las ayudas para la instalación de ascensores, que eran de hasta el 70 por ciento del valor con un máximo de 50.000 euros por ascensor y que ahora pasan al 25 por ciento con un límite de 15.000.

La presidenta de Madrid, que se comprometió en el debate de investidura a impulsar las políticas de rehabilitación, llegó a inaugurar el ascensor número mil , instalado gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno regional en abril de 2010.

"Desde ayer no se reconocerán ayudas, no se van a conceder más", explica una portavoz de la consejería, que no aclara si afecta a los expedientes abiertos, muchos de ellos admitidos a trámite desde hace años. Tampoco cuantifica el número de afectados. Sí subraya lo que aclara el BOCM, que se mantienen "las vigentes Áreas de Rehabilitación declaradas con arreglo a Planes estatales, y cuya financiación haya sido aprobada mediante Acuerdos de Comisión Bilateral".

En realidad, esta excepción responde a una modificación introducida por el propio grupo popular durante la tramitación de los segundos presupuestos, aprobados el pasado martes en la Asamblea de Madrid. Fuentes de la oposición explican que, de haberse mantenido el texto original, el artículo 18 del anteproyecto  "mucho más duro y que eliminaba todas las ayudas, también las estatales", el Gobierno regional tendría que haber devuelto al Estado 140 millones de euros ya concedidos para dichos planes, que son cofinanciados por ambas Administraciones.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE