Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:26
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
VIVIENDA, DEDUCCIÓN FISCAL E IVA 12/07/2012

El fin de la deducción fiscal por compra de la primera vivienda, anunciado ayer por el presidente del Gobierno impactará negativamente sobre el ya débil mercado residencial español.



Dentro de ese tejer  y destejer al que nos tiene acostumbrados este Gobierno, como consecuencia de las correcciones que sobre sus decisiones le obliga a realizar Bruselas, destaca el hecho de que recién llegado al poder, a finales del año pasado, el Gobierno recuperó, tal como constaba en su programa electoral, la deducción fiscal por compra de la primera vivienda que había eliminado  el Gobierno anterior, salvo para las rentas inferiores a 24.100 euros.

Sin embargo, el Gobierno vuelve a eliminar tal deducción, unos meses después, con efecto desde el uno de enero de 2013, pero ahora sin excepción alguna y las rentas más bajas también se verán privadas de las ventajas fiscales. En concreto, se suprime la deducción de hasta un 15 por ciento del total aportado para la compra de vivienda, con un límite de 9.040 euros.

La eliminación de este beneficio fiscal se interpreta en el sector como muy negativo, salvo para algunos que le quitan importancia y entienden que solo la reactivación de la financiación puede sacar al sector de la situación en la que se encuentra.

Además, a la pérdida de los beneficios fiscales hay que añadir el aumento del IVA del ocho al 10 por ciento, aunque por ahora a la compra de vivienda nueva se aplica el tio reducido del cuatro por ciento que no ha variado.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE