Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Marzo de 2017, 18:28
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL EDIFICIO INTERGENERACIONAL PLAZA DE AMÉRICA DE ALICANTE INCLUIDO ENTRE LOS FINALISTAS PARA EL WORLD HABITAT AWARDS 12/07/2012

El edificio intergeneracional de Plaza de América de Alicante, ejecutado y gestionado por la Concejalía de Vivienda, sigue recibiendo distinciones.

 

 

En noviembre de 2010 la Asociación Española de Promotores públicos de vivienda y Suelo le otorgó el premio a la mejor actuación de intervención socio-comunitaria, ahora la Building and Social Housing Foundation, BSHF, ha incluido el proyecto alicantino entre los 12 finalistas mundiales de los World Habitat Awards que, desde 1985, buscan distinguir la solución más innovadora en materia de vivienda a nivel mundial.

Este edificio intergeneracional entrará en liza con otras 11 soluciones innovadoras en materia de vivienda de países como Australia, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Kenya, México, Uruguay, Yemen, así como un proyecto de ámbito global. Finalmente en agosto se distinguirá a un ganador que recibirá el galardón en la celebración del World Habitat Day, organizado por ONU-Habitat el próximo uno de octubre. Los finalistas son seleccionados por ser proyectos que, en cualquier lugar del mundo, contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, a favorecer el acceso a la vivienda, el habitat sostenible y la inserción social de los grupos más desfavorecidos.

El edificio municipal de Plaza de América aúna un programa social con un programa de viviendas. Con una superficie construida de 16.285 metros cuadrados y una inversión de 11.782.580 euros, el proyecto consta de 72 viviendas intergeneracionales, un centro de día para personas mayores, un completo centro de salud y un aparcamiento público rotacional para 250 plazas. En la parte residencial, como complemento a las propias viviendas, se establecen amplios espacios dedicados a servicios comunes, como biblioteca, sala de ordenadores, zona de relación social, huerto y lavandería. Son los espacios comunes en los que se desarrollan diversos talleres, consensuados previamente. Además de las viviendas en alquiler para mayores no dependientes, se reserva un 20% de ellas para jóvenes que adquiren el compromiso de prestación de servicios en la comunidad.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE