Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:22
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

MODIFICACIÓN PARCIAL DEL PGOU DE MARBELLA 12/07/2012

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado modificar parcialmente el PGOU de Marbella, de manera preceptiva y vinculante, en las zonas de La Gitana, Las Lomas de Río Verde y Hacienda Cortés tras el expediente tramitado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.



El proceso deriva de la petición de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que hizo en 2010 la entidad Sierra Blanca States SL, y su posterior aprobación inicial y provisional en sesión plenaria.

El órgano consultivo en su dictamen, al que ha tenido acceso Efe, se ha expresado favorable a modificar el ámbito de planeamiento de estas áreas, sectores colindantes en los que se planea una reorganización y una «rezonificación» de las dotaciones públicas.

En Las Lomas de Río Verde la propuesta aprobada prevé para la zona 141 viviendas que ya están ejecutadas y una dotación de 16.414,78 metros cuadrados de espacios libres en otro sector que compensa el aumento del aprovechamiento urbanístico. Con esta compensación, el plan pretende normalizar el sector, que sufrió las consecuencias de un convenio urbanístico ilegal en 1999.

En cuanto al sector de La Gitana, el objetivo de la modificación es reducir el número de viviendas a 15 por hectárea para «no prever VPO» y compensar éstas en otro sector, ya que son incompatibles con la construcción de inmuebles de un elevado nivel económico que se prevé en el lugar.

Son 61.813 metros cuadrados de «suelo urbano no consolidado» con 32.601 de suelo residencial y sobre su capacidad para 325 viviendas, el Consejo Consultivo ha dado luz verde para reducir el número a 114, y exime de la obligación del 30 por ciento de reserva para viviendas de promoción públicas. Se compensa a la zona «Las Lomas de Río de Verde» con 16.414,78 para espacios libres y respecto al sector de «Hacienda Cortés» se resuelve de manera favorable el traslado a esta zona de las viviendas de promoción pública de La Gitana.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE