Real Estate Press, S.L.
viernes, 21 de Julio de 2017, 2:36
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LOS DIVIDENDOS DE LOS REIT’S EUROPEOS SUPERAN AL RESTO DE ACCIONES, SEGÚN EPRA 12/07/2012

Las inmobiliarias europeas cotizadas están satisfaciendo la demanda de una alta rentabilidad por dividendo, en un contexto de debilidad de los mercados de valores y de muy bajos tipos de interés,  gracias a los flujos de ingresos de estas empresas, según el último informe de EPRA, asociación que agrupa a las inmobiliarias europeas cotizadas.

 

 

 Los dividendos de estas empresas del sector inmobiliario han estado constantemente por encima de las acciones generales y de los  rendimientos de los bonos, así como de la inflación,  en los últimos cinco años. Entre 2007 y 2011, los REIT’s europeos generaron  un dividendo promedio de 5,1 por ciento, en comparación con el de las acciones generales que fue del  4,1 por ciento, los bonos del gobierno el 3,3 por ciento y la inflación promedio anual en la zona euro del 2,0 por ciento.

Incluso en lo más  profundo de la crisis financiera, la gran mayoría de las empresas inmobiliarias europeas cotizadas eran capaces de repartir   dividendos.

Desde el año 2000, estas empresas distribuyeron 45.000 millones de euros en dividendos a sus inversores.

Los REITs tienden a pagar dividendos más altos que los no REIT por sus obligaciones legales de repartir la mayor parte de sus ganancias,  generalmente el 90 por ciento de las mismas. en los mercados nacionales.

Fraser Hughes, Director de Investigación en EPRA, llegó a la conclusión: "En un momento en que los fondos de pensiones están luchando por  cumplir  sus obligaciones, debido a los bajos tipos de interés y los inversores padecen la debilidad de los mercados  de inversión, el atractivo de la rentabilidad por dividendo de las acciones de las inmobiliarias en general,  y de los REITs en particular, rara vez ha sido mayor. "

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE