Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Marzo de 2017, 18:25
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

ZARA CERRARÁ SU TIENDA DEL CENTRO COMERCIAL PARQUE RIOJA DE LOGROÑO DE MANERA DEFINITIVA EN AGOSTO 15/07/2012

Zara clausura su tienda en el centro comercial Parque Rioja. Así lo ha confirmado la Dirección General de Comunicación de Inditex . Es más, concreta que tiene previsto su cierre el próximo mes de agosto «por razones comerciales».

 

 

Zara mantiene su presencia en Logroño con otras dos tiendas, la situada en pleno centro de la capital, entre las calles San Antón y Pérez Galdós, y la que se encuentra en el centro comercial Berceo. En el mismo Parque Rioja, se mantienen otras tiendas del grupo, como Massimo Dutti, Bershka o Pull&Bear.

En cualquier caso, hace unas semanas también se conocía el cierre de otras dos tiendas de la multinacional gallega, en este caso Bershka y un ‘outlet’ Pull&Bear, en pleno centro de Vitoria, en concreto en las calles General Álava y Dato, respectivamente. Todo apunta a que el derrumbe del consumo nacional alienta al grupo a un cierto repliegue dentro para seguir creciendo fuera de las fronteras españolas, en mercados emergentes.

El Zara de Parque Rioja llegó, como la misma ampliación de lo que hasta entonces era únicamente Alcampo, en el año 2003, ejercicio en el que también abrieron sus puertas los otros dos centros comerciales del entorno de la capital, uno de ellos dotado, igualmente, de otro establecimiento Zara también de grandes dimensiones.

No en vano, contar con las firmas de Inditex se entiende como tener una ‘locomotora’ que estimula a los usuarios a acudir y se busca y se facilita especialmente su presencia.

El acusado descenso del consumo se ha notado mucho en las calles de la capital, en el pequeño comercio de centro con frecuentes cierres de establecimientos, aunque también con nuevas aperturas, pero los centros comerciales no han quedado al margen. Y no es raro ver locales vacíos en sus galerías.

El local que deja ahora vacío Zara ocupa 1.800 metros cuadrados que ya buscan retailer.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE