Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Marzo de 2017, 18:30
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

ACS REFINANCIA IN EXTREMIS 1.500 MILLONES DE EUROS DE DEUDA 15/07/2012

ACS comunicó ayer viernes la refinanciación de 1.600 millones de euros de un crédito sindicado que tenía asociado a un porcentaje del ocho por ciento de su participación en Iberdrola, consiguiendo cancelar el préstamo y lograr otro a tres años.

 

 

Gracias al nuevo préstamo concedido por el francés Societé Generale, la constructora gana tiempo y cancela el crédito original de 1.600 millones, a cuya refinanciación se habían opuesto los principales bancos del sindicado. Según distintas fuentes financieras, el principal escollo venía de parte del BBVA, que hace un par de meses cambió su política de riesgos con algunos grandes créditos corporativos.

La nueva posición de BBVA, como presumiblemente la de la nacionalizada Bankia, obligada a desapalancar su balance, han obligado a ACS refinanciar el préstamo fuera del sindicado, donde las dos entidades españolas representaban casi la mitad.

La constructora consiguió refinanciar en febrero de 2011 los 2.056 millones de euros del sindicado, que inicialmente fue de 2.400 millones y sirvió para financiar el asalto a Iberdrola en 2006, aunque durante toda esta travesía la compañía había conseguido ir amortizando 800 millones, hasta llegar a los 1.600 actuales.

De aquel préstamo original, BBVA suscribió cerca de 650 millones, mientras que la entonces Caja Madrid financió algo menos de la mitad. El resto del millonario sindicado fue cubierto, entre otros, por ICO, Mediobanca y La Caixa, préstamo en el que también participaron el propio SG, erigido en nuevo banco de cabecera, y el también francés Natixis, que es el financiador del cinco por ciento de Iberdrola que tiene a través de productos derivados y cuya cobertura tiene garantizada hasta finales de 2014.

La necesidad de exigir nuevas garantías a ACS, no sólo por el desplome de la cotización de Iberdrola, hace tiempo que pasó a convertirse en un asunto delicado entre los prestamistas, reticentes a tomar medidas drásticas.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE