Real Estate Press, S.L.
domingo, 28 de Mayo de 2017, 22:28
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL IVA POR COMPRA DE VIVIENDA SEGUIRÁ EN EL CUATRO POR CIENTO DURANTE 2012, EN 2013 SUBIRÁ AL 10 POR CIENTO 15/07/2012

La vivienda nueva seguirá sujeta, como estaba previsto, al IVA superreducido del cuatro por ciento durante 2012, según ha informado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Montoro ha avisado, en este sentido, de que a partir de 2013, la compra de casas comenzará a tributar al 10 por ciento, fecha en la que ha recordado también "acabará la deducción por compra".

 

 

Desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantara en el Congreso de los Diputados el incremento del IVA se había especulado mucho sobre la continuidad de la vivienda nueva en este paquete gravado con el menor porcentaje. Rajoy no había hecho referencia alguna al IVA de la vivienda en su comparecencia y de ahí las especulaciones surgidas.

Montoro, además de confirmar la continuidad de este tratamiento fiscal, ha avisado de que esto cambiará en unos meses. "A partir del uno de enero de 2013, la venta de viviendas irá al tipo reducido", ha afirmado. De este modo, el IVA a pagar por la compra de vivienda  pasará del actual cuatro  al 10 por ciento. "Tenía una fecha de caducidad que se mantiene. Como ya sabéis, se trata de un plazo excepcional", ha aclarado Montoro posteriormente en la ronda de preguntas.

El presidente del Gobierno mantuvo la tributación más baja a la adquisición de vivienda nueva para todo 2012 el pasado 30 de diciembre. Una medida coyuntural había sido aprobada por el Gobierno  socialista para estimular la actividad en el sector inmobiliario.

En cuanto al final de la deducción por compra de vivienda, también anunciado por Rajoy para "las nuevas compras", Montoro se ha limitado a indicar que "a partir del uno de enero acabará la deducción por compra de vivienda", por lo que la desgravación quedará suprimida justo un año después de su recuperación para todas las rentas. El ministro de Hacienda no ha dado más detalles al respecto y ha apuntado que ésta y otras medidas van en la línea de lo recomendado por Bruselas. "En el IRPF, se suprime la deducción por compra de vivienda habitual a partir del uno de enero de 2013 para nuevas adquisiciones", se puede leer en las referencias del Consejo de Ministros.

De este modo, la vivienda encara los que son sus últimos meses con importantes incentivos fiscales.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE