Real Estate Press, S.L.
viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:55
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL GOBIERNO REBAJA UN 30 POR CIENTO LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN 15/07/2012

El Gobierno ha aprobado, sin avisar, el recorte de un 30 por ciento de la cuantía de la ayuda al alquiler para jóvenes,  Renta Básica de Emancipación, RBE.

 

 

El Ejecutivo ha publicado por sorpresa en la Referencia del Consejo de Ministros la alteración económica a la baja de la Renta Básica de Emancipación en un 30 por ciento, y la rebaja desde 210 euros hasta 147 euros.

En el Consejo de Ministros del 31 de diciembre de 2011 se acordó la no renovación de la Renta Básica de Emancipación, manteniendo la cobertura a quienes ya tenían el derecho adquirido. La nueva medida a implantar supone la reducción del 30 por 100 del importe a beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda. 

La medida, que afecta a miles de beneficiarios de entre 22 y 30 años con rentas bajas, ha sido pasada por alto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Los últimos datos oficiales apuntaban que más de 300.000 jóvenes habían cobrado la ayuda desde su puesta en marcha en enero de 2008 por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ministerio de Fomento había presupuestado 318 millones de euros para atender al pago de esta ayuda en el ejercicio 2012. No obstante, en virtud de otra de las medidas acordadas por el Ejecutivo, el Ministerio que dirige Ana Pastor verá mermado el presupuesto del Departamento en 156,88 millones adicionales este año 2012. Fomento es así el Ministerio más afectado por el acuerdo de no disponibilidad de créditos de los ministerios por un total de 600 millones de euros aprobado para este año por el Gobierno.

A continuación del párrafo sobre la RBE, el Ejecutivo ha plasmado su decisión de no conceder más subvenciones de préstamos para comprar viviendas de protección oficial, VPO. Si bien, mantiene la cobertura para los beneficiarios, al igual que ocurrió con la RBE, que ya tienen reconocida la ayuda. "Subvención de préstamos para vivienda protegida: Se mantiene la cobertura para los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda. No obstante, no entrarán nuevos beneficiarios", se indica en la Referencia del Consejo de Ministros.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE