Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:17
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL INMOBILIARIO ALEMÁN NECESITA REFINANCIAR 80.000 MILLONES DE EUROS ENTRE ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO 15/07/2012

El inmobiliario alemán necesita refinanciar entre este año y el próximo 80.000 millones de euros, siendo el total del crédito que tiene concedido de 310.000 millones, según  Helge Scheunemann de Jones Lang LaSalle.

 

 

El  82 por ciento  del crédito total al inmobiliario de empresa alemán pendiente de pago tiene como prestatarios a empresas y fondos alemanes. De esta cantidad, 51 por ciento proviene de bancos privados, con el 31 por ciento  financiado por las  cajas de ahorros, y un 18 por ciento a través del sistema cooperativo.

" La Financiación de las empresas es un asunto local", dijo Scheunemann en una conferencia esta semana. Los CMBS suponen un 13 de la financiación total, y  los bancos extranjeros tienen solo una participación del tres por ciento,  después de la retirada de muchos de ellos en los últimos años, mientras que las compañías de seguros, han entrado recientemente en la deuda al inmobiliario de empresa,  aunque hasta el momento han reunido sólo una cuota del dos por ciento del total.

La  crisis financiera europea  está causando incertidumbre, y se refleja en el comportamiento de los bancos. Además el diferencial de rendimiento entre los inmuebles y los bonos soberanos alemanes nunca había  sido tan amplia como lo es ahora, por lo que la prima de riesgo para el inmobiliario de empresa es muy atractiva."Pero esto es sólo para los activos centrales, para los que existe  una fuerte demanda", dijo. La provisión de financiación por parte de grupos de seguros está funcionando.

"La demanda de alquiler ha caído, pero no ha  colapsado, lo normal es que tuviéramos  una desaceleración, en realidad era de esperar."

La tasa de desocupación general en el inmobiliario de empresa terminó el semestre en  un 9,2  por ciento,  y ha disminuido la  nueva construcción.

Cerca de  63.000 millones de euros se han invertido en las carteras de vivienda alemanas, en los tres años hasta finales de 2011.

 

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE