Real Estate Press, S.L.
domingo, 28 de Mayo de 2017, 22:28
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL STOCK DE VIVIENDAS EN LA COSTA ATRAE A LA ASOCIACIÓN INMOBILIARIA RUSA 15/07/2012

El mercado inmobiliario ruso busca afianzarse en la provincia de Alicante ante la creciente demanda de viviendas de segunda residencia en la costa levantina. Así lo ha declarado Gregory Poltorak, vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias de Rusia, Russian Guild of Realtors, que ha participado en un foro inmobiliario organizado por Costa Activa al que han asistido diversos representantes del sector de la vivienda de la provincia.



El encuentro se ha celebrado en el Hotel Asia Gardens de Benidorm durante este fin de semana, y ha coincidido con el anuncio del gobierno central del aumento del IVA en la vivienda. Según lo previsto, en enero de 2013 el IVA que se aplicará en las operaciones inmobiliarias aumentará 6 puntos al, situándose en un 10 por ciento. «De esa forma, se espera que las inversiones se aceleren durante este semestre para abaratar los costes», declaró Ramón Fernández, socio de la empresa Costa Activa.

En un contexto como el actual en el que los inversores rusos buscan afianzarse en la región, las principales inmobiliarias de Rusia buscan un socio de confianza que les abra las puertas al mercado español y les permita establecer contactos con sus homólogos nacionales.

Este es el caso de la inmobiliaria Costa Activa, que, según fuentes de la empresa, se «ha afianzado como la gran comercializadora intermediaria en los mercados internacionales, en los que el mercado ruso ha aumentado su peso en las ventas internacionales hasta alcanzar el 40 por ciento de todas las viviendas que se venden a extranjeros en la provincia de Alicante durante 2011, cuando representaban el 5% hace tan solo 4 años».

El mayor crecimiento en ventas, además, corresponde a la evolución del mercado ruso.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE