Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Marzo de 2017, 18:32
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL TESORO ESPERA CAPTAR HOY HASTA 3.500 MILLONES CON UNA EMISIÓN DE LETRAS EN PLENA ESCALADA DE TENSIÓN EN LOS MERCADOS 16/07/2012

España se enfrenta hoy a su primera cita directa con los inversores después de que el Gobierno haya aprobado un plan de reformas y recortes sin parangón en al menos 40 años. El Tesoro Público subastará hoy letras a 12 y 18 meses con el objetivo de captar entre 2.500 y 3.500 millones, en una emisión que servirá de termómetro de la confianza que ha despertado el plan entre fondos y bancos de inversión.

 

 

Los mercados, ya han avanzado estos días un veredicto negativo para en programa de estabilidad español: la prima de riesgo de la deuda española –el interés de más que se paga en los bonos a 10 años respecto a los alemanes, que son la referencia- no ha dejado de subir desde que el presidente, Mariano Rajoy, anunció las medidas de austeridad el miércoles pasado. Ayer cerró en 580 puntos básicos (o 5,8 puntos porcentuales) con los intereses que los propietarios de bonos españoles a 10 años ya emitidos tienen porque pagar para venderlos alcanza el 6,8%.

Los resultados de las subastas y lo que ocurre en la compra vente de títulos ya emitidos entre inversores se retroalimenta. En la última subasta de letras, del 19 de junio, los títulos a 12 meses se pagaron a un interés medio del 5,08% y a 18 meses la rentabilidad media exigida por los compradores llegó al 5,107%.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE