Real Estate Press, S.L.
sábado, 18 de Noviembre de 2017, 3:23
  colegio  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL GRUPO FRANCÉS ACCOR COMPRA 29 HOTELES EN AMÉRICA DE SUR AL MEXICANO POSADAS 16/07/2012

El grupo francés de hotelería Accor anunció este lunes la adquisición de 29 hoteles en América del Sur, 14 de ellos en proyecto, al mexicano Grupo Posadas, por un total de 275 millones de dólares (225 millones de euros).

 

 

"La adquisición de esta cartera permitirá reforzar a corto plazo las marcas Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure en la región", indicó Accor en un comunicado.

El grupo se reforzará sobre todo en Brasil, donde se encuentran 11 de los 15 hoteles adquiridos que ya están en funcionamiento, con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en el punto de mira.

Con esta operación, que debería cerrarse antes de final de año, Accor también adquiere las marcas Caesar Park y Caesar Business, que estaban en manos del grupo Posadas.

"Dentro de tres años, los pipelines (proyectos de hotel) de Accor y de Posadas nos permitirán tener en funcionamiento 300 hoteles", dijo el director general de hotelería para América Latina de Accor, Roland Bonadona, citado en un comunicado.

De los 15 hoteles adquiridos y que ya están en funcionamiento, 4 estarán en régimen de propiedad, 4 en régimen de alquiler y 7 funcionarán a través del llamado contrato de gestión.

Los 14 hoteles en proyecto, cuya fecha de apertura se desconoce por el momento, también funcionarán con contratos de gestión.

Los establecimientos adquiridos por Accor están situados entre otros países en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro, incluyendo un hotel de lujo en la playa de Ipanema), Argentina (Buenos Aires) y Chile (Santiago).

El pasado mes de mayo, el grupo hotelero francés anunció el cierre de otra operación para comprar por 195 millones de euros el grupo Mirvac, que tiene 48 hoteles en Australia y Nueva Zelanda.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE