Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:26
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

MANGLANO DEFIENDE LA LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES Y ASEGURA QUE VA A CREAR 2.000 PUESTOS DE TRABAJO 16/07/2012

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha defendido este lunes la liberalización de los horarios comerciales que se ha puesto en marcha en la región desde este domingo y ha calculado que generará cerca de 20.000 puestos de trabajo.

 

 

 En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, el consejero madrileño ha explicado que, según los cálculos que se han hecho, la ley de liberalización de horarios va a crear unos 20.000 puestos de trabajo y ha apuntado que va a ser "buena" para los comercios y para los ciudadanos.

En este sentido, también ha ofrecido la cifra de la Asociación de Centros Comerciales de Madrid, que estima que, con la nueva normativa, se crearán más de 7.000 empleos. Además, Manglano ha añadido que la compañía Carrefour ya ha dicho que va a contratar a 1.500 personas para abrir los domingos.

 En su opinión, esta ley "no perjudica ni obliga al pequeño comercio" porque "da libertad para abrir o cerrar cuando quieran". "Que cada uno eche cuentas y vea si le sale rentable abrir o no abrir", ha señalado.

 La ley, ha añadido el consejero, "también suprime las licencias de actividad y obra para comercios y oficinas, que solo necesitarán una declaración responsable, pagar las tasas y un proyecto para empezar a trabajar". "Esto agiliza muchos los trámites que a veces se alargaban más de un año", ha considerado.

 Manglano ha apuntado que "el enemigo del comercio es la crisis, no los horarios". En este punto, ha dicho que el comercio tradicional en Madrid está "gestionando mejor la crisis que en otros lugares porque se ha renovado más". "Es el más dinámico de España", ha señalado, al tiempo que ha dicho que la Comunidad de Madrid ha incentivado varias iniciativas para modernizarse y que se han hecho grandes inversiones, como el Mercado de San Antón o el de Ibiza".



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE