Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:29
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LA VENTA DE NAVES INDUSTRIALES CAE UN 22 % EN CATALUÑA EN EL PRIMER SEMESTRE 17/07/2012

La venta de naves industriales ha caído un 22,8 % en Cataluña durante el primer semestre del año, con respecto a la cifra registrada a finales de 2011, según un informe de la consultoría Forcadell.

 

 

El estudio considera que el sector inmobiliario industrial de Cataluña sigue con un exceso de disponibilidad y precios cada vez más bajos, al tiempo que las empresas optan cada vez más por el alquiler de naves en lugar de la compra -9 de cada 10 operaciones en los últimos 6 meses han sido de alquiler-.

Aunque aglutina la mayoría de operaciones, la demanda de alquiler de naves industriales también ha experimentado un descenso del 1,33 % y se ha pagado un precio hasta un 24 % inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado en comarcas como el Vallès Oriental.

La zona donde menos han caído los precios es la comarca del Barcelonès, cuyas rentas de alquiler han sufrido un leve descenso del 1,8 %.

En cuanto a los precios de venta de naves, las comarcas que han experimentado una mayor bajada han sido el Baix Llobregat (- 23,6 %), el Vallès Oriental (- 22 %) y el Barcelonès (- 21 %).

Por tamaños, el estudio refleja que la demanda de naves industriales de gran tamaño (a partir de los 2.500 metros cuadrados) se ha situado en cifras similares a las del semestre anterior, debido a la voluntad de las empresas de agrupar varios espacios en una nave industrial mayor que derive en una rebaja de costes.

En cuanto a la oferta, el informe señala que, especialmente en la comarca del Barcelonès, las naves disponibles han aumentado en 3,5 puntos porcentuales con respecto a finales de 2011 y que se ha producido un aumento del parque de naves obsoletas debido al parón de los planes urbanísticos del 22@ y del Pla de Marina.

El informe de la consultoría destaca el descenso del mercado y el valor de los solares y considera que el sector logístico "es el único que está soportando la crisis con entereza", aunque señala que las operaciones producidas se deben a agrupaciones de sedes o a mejoras de instalaciones.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE