Real Estate Press, S.L.
martes, 30 de Mayo de 2017, 7:18
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ALQUILER BAJA UN 5,2% HASTA JUNIO, CON LO QUE SUMA 52 MESES DE CAÍDAS 18/07/2012

El precio de la vivienda en alquiler en España experimentó un descenso del 5,2% en términos interanuales, en tanto que ya suma 52 meses con descensos continuados, mientras que el importe al mes en junio sufrió un descenso del 0,8% y se situó en 7,49 euros por metro cuadrado.

 

 

   Según los datos analizados por el portal digital Fotocasas.es, por comunidades autónomas, los precios cayeron en términos mensuales en todas ellas, con bajadas del precio medio de la vivienda de alquiler de un solo dígito, excepto en Murcia y Cantabria, donde crecieron un 0,8% y un 1,6%, respectivamente. 

   En concreto, en la Comunidad de Madrid, el precio medio de la vivienda en alquiler descendió un 2,8% en el segundo trimestre de 2012, y se situó en 9,84 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, el nivel de precios en Cataluña se redujo un 1,2%, hasta los 9,28 euros mensuales.

   En cuanto a las provincias, un total de cuatro incrementaron sus precios mensuales durante el segundo trimestre de este año, mientras que el resto sufrieron descensos en su variación trimestral en junio.

   En este sentido, el primer lugar lo ocupó Cádiz con un incremento del 5,4%. Le siguen, Almería (1,3%), Alicante (0,4%) y Tarragona (0,2%). Por otro lado, 43 de las 47 capitales de provincias analizadas por Fotocasa.es redujeron sus precios en el segundo trimestre.

 

El barrio más caro, en madrid

    El barrio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de España se encuentra en Madrid, concretamente en la ubicación de Salamanca-Goya-Recoletos, con un precio medio de 15,89 euros por metro cuadrado al mes.

   Por el contrario, el barrio más económico para alquilar un piso en las ciudades de Barcelona y Valencia es Malilla (Valencia) con un precio medio de 5,30 euros por metro a pagar en distintas mensualidades.

 



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE