Real Estate Press, S.L.
viernes, 21 de Julio de 2017, 2:39
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL GRUPO RIBERA SALUD SE INCORPORA AL FORO PPP 18/07/2012

Es la primera empresa del sector sanitario que se une a esta Asociación multisectorial de expertos en proyectos de colaboración público privada, aportando su experiencia en el desarrollo del “Modelo Alzira” desde hace más de 14 años.

 

 

El Foro PPP funciona desde 2007 y cuenta con más de 40 entidades asociadas que representan a todas las áreas que participan en las concesiones de infraestructuras y servicios públicos en España con el objetivo de poner en valor las iniciativas de colaboración público privada y ser un interlocutor ante las Administraciones Públicas y la sociedad en su conjunto.

El director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y otros directivos del grupo como Pablo Gallart, Mariano Guerrero y Elisa Tarazona, se han incorporado a la Guía de expertos que edita Foro PPP y que reúne a las voces más autorizadas en la materia.

La colaboración público-privada en sanidad se valora a nivel nacional e internacional como una alternativa para la sostenibilidad del sistema sanitario público.

18 de julio de 2012.- El grupo sanitario Ribera Salud se ha incorporado al Foro PPP, asociación multisectorial que reúne a las principales entidades que participan en proyectos de colaboración público privada en España. Como empresa líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, Ribera Salud aporta su experiencia de más de 14 años en el desarrollo de forma pionera del conocido como “Modelo Alzira” de colaboración público privada en sanidad, y es la primera empresa del sector sanitario que se incorpora a este grupo de expertos. El Foro PPP funciona en España desde el año 2007. Cuenta con más de 40 entidades asociadas, líderes en su sector, que representan a todas las partes implicadas en las concesiones de infraestructuras y servicios públicos y que proceden de cada una de las áreas implicadas en la Colaboración Público-Privada (CPP): financiera, servicios, consultoría, ingeniería, legal, concesionaria y construcción. Para Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud “es necesario poner en común los actuales retos económicos y este Foro permite el intercambio de experiencias nacionales e internacionales y conocimientos de diferentes empresas de distintos sectores para fomentar vínculos y alianzas que nos permitan salir de esta crisis con un modelo reforzado y renovado. Es el Foro más adecuado para aportar valor a la Administración Pública con una visión global y perspectiva multisectorial, en un momento en el que las diferentes iniciativas de colaboración público privada son valoradas para la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar”.

El Foro PPP cuenta con 6 comités de trabajo: del agua, de transporte, financiero, jurídico, de comunicación y dotacional. Para Miguel de la Fuente, director gerente del Foro PPP “el comité dotacional que recientemente se ha constituido, se encarga de analizar con un enfoque más especializado la situación actual y proyectos futuros en los sectores de Defensa, Enseñanza, Justicia, Interior, Asistencial y Sanidad, donde el grupo Ribera Salud puede aportar su experiencia y conocimiento como líder del modelo PPP sanitario-Modelo Alzira, que es un referente nacional e internacional”.

Alberto de Rosa, y otros directivos del grupo como Pablo Gallart, director financiero, Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos y Elisa Tarazona, directora de organización y gestión asistencial, se han incorporado a la Guía de Expertos que edita Foro PPP y que reúne las voces más autorizadas en la materia. Entre los objetivos de Foro PPP destaca su vocación de impulsar y promover un modelo de crecimiento y desarrollo en España y poner en valor la Colaboración Público Privada y más en un entorno de crisis como el actual. La asociación busca además la generación y el flujo de conocimiento sobre la CPP entre todas las entidades implicadas en el proceso y ser un punto de encuentro y contacto con las empresas que colaboran en el modelo PPP. Para ello hace un seguimiento de las políticas y proyectos CPP que las Administraciones Públicas realizan en España y actúa como un canal de comunicación interno entre los socios, y externo ante la sociedad, que divulga las inquietudes y aportaciones del sector en su conjunto a las autoridades públicas, los medios de comunicación y los ciudadanos. “En el panorama sanitario internacional la marca España vende, y en un momento en el que se está cuestionando la viabilidad de la economía española, hemos de potenciar las alianzas entre grupos empresariales y emprendedores en general, para potenciar el conocimiento, experiencia y saber hacer, que han convertido nuestro modelo sanitario en un referente y contribuir de este modo a mejorar la imagen de nuestro país en el exterior”, subraya De Rosa.

Entre las próximas actividades del Foro PPP cabe destacar la participación en la Jornada del próximo 25 de septiembre en Madrid sobre “Colaboración Público Privada en el sector sanitario” con la presencia de los principales proyectos y protagonistas del sector, así como una serie de encuentros previstos en los próximos meses con representantes ministeriales y de consejerías de distintas Comunidades Autónomas.



   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE