Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Marzo de 2017, 18:34
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

RENTA CORPORACIÓN CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 CON UN BENEFICIO DE 6,5 MILLONES 18/07/2012

Renta Corporación continua en la senda de los beneficios. Durante el primer semestre de este año ha generado un resultado neto positivo de 6,5 millones de euros, una cifra que supone duplicar los 3,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado del primer semestre está marcado por el acuerdo de refinanciación, que incluye ventanas de amortización total o parcial que han ejecutado dos entidades financieras con la compra del complejo fabril la Escocesa, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Esta operación ha supuesto, por un lado, una disminución de la deuda de 36,1 millones de euros y, por otro, una aportación significativa a los resultados del trimestre.



Los ingresos de Renta Corporación durante los seis primeros meses del año han sido de 46,8 millones, frente a los 141,9 millones registrados en la primera mitad del año pasado, pero ambas cifras no son comparables porque en los seis primeros meses de 2011 y en el proceso de refinanciación, se realizaron ventas a entidades financieras por valor de 117,5 millones de euros.

Las ventas de negocio ordinario se sitúan en 8,6 millones, frente a los 17,7 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Más allá de la atonía que sigue acu-sando el mercado, el volumen en ventas es menor porque parte de las operaciones no in-cluyen lo que es la totalidad de la cifra de venta. Dada la escasez de financiación del merca-do, Renta Corporación dedica su inversión mayoritariamente a la transformación de los acti-vos para, posteriormente, cerrar la operación con la venta de sus derechos; ello explica que la cifra sea inferior a lo que hubiera sido la venta del activo propiamente dicho. Las opera-ciones se han centrado en el negocio residencial y en el mercado nacional, repartiéndose un 83% en Madrid y un 17% en Barcelona.

En este primer semestre han culminado tres importantes hitos en Madrid. La compañía ha finalizado totalmente el proceso de rehabilitación del inmueble de oficinas de Gran Vía 30, un edificio de 7.316 metros cuadrados en el que ha invertido más de 5 millones de euros y en el que se ha cerrado ya la venta de una de sus plantas. Otra operación relevante ha sido la correspondiente al edificio residencial de Príncipe de Vergara 11, en donde Renta Corpo-ración ha realizado una importante transformación y ha cerrado su venta a un family office extranjero. La compañía continúa centrada en su modelo de negocio, que ha demostrado ser válido: la captación, rehabilitación y venta de inmuebles ya adaptados al nuevo entorno de mercado y ubicados en el mercado residencial de los grandes núcleos urbanos del país.

A estas dos operaciones, hay que añadir la del inmueble de 7.300 metros cuadrados ubica-do en Gran Vía, en el número 80, operación que aunque se cerró el pasado junio, no se ha formalizado hasta este mes de julio. Se trata de un proyecto hotelero que ha comprado un empresario del sector por 20,5 millones de euros.

El margen bruto ha sido de 14,9 millones, un 2% más que en el primer semestre del año pasado, provenientes principalmente de la venta a entidades financieras y de negocio ordi-nario.

La inversión durante la primera mitad del ejercicio ha sido de 4,7 millones, significativamen-te inferior a los 16,8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta impor-tante reducción tiene su origen en la escasez de financiación que acusa el mercado. Ante esta situación Renta Corporación ha adoptado una política de optimización de recursos para derivar la liquidez a la inversión en transformación y aportación de valor de los activos y no en la compra de los mismos.

El conjunto de gastos variables de venta, generales y de personal se sitúa en 5,3 millones frente a los 11,6 millones de la primera mitad del año pasado, lo que supone una reducción del 54%. Excluyendo los gastos de carácter extraordinario, la reducción es del 30%, pasan-do de los 7,5 millones a los 5,2 millones de finales de junio de este año.

La deuda neta, después del ejercicio de las ventanas de salida por parte de dos entidades financieras del préstamo sindicado, se ha situado en 157,7 millones, lo que supone una dis-minución de 37,8 millones respecto al cierre de 2011.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE