Real Estate Press, S.L.
domingo, 26 de Febrero de 2017, 20:04
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA AUDIENCIA DE VALENCIA RATIFICA QUE SEA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA LA QUE SUBASTE LO QUE QUEDA POR LIQUIDAR DE INMOBILIARIA LLANERA 16/11/2015

La subasta en Internet de los activos valorados en 60 millones que el juzgado aprobó hace un año ha estado en suspenso, hasta que la Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por CaixaBank que pedía que fuera realizada por el Juzgado.   



Por segunda vez los tribunales han desestimado la reclamación de CaixaBank de que fueran los tribunales los que asumiesen directamente la subasta de lo que queda por liquidar de Llanera, en lugar de una firma especializada en las subastas a través de Internet.

La Audiencia de Valencia ha ratificado en un auto la decisión del juzgado mercantil número 2 de Valencia que aprobó que fuera una plataforma "online" la que asumiese la venta de activos que quedaban en el que fuera uno de los grandes protagonistas de la burbuja inmobiliaria.

CaixaBank había recurrido esta decisión alegando que su coste era mayor que la subasta judicial y que ésta también daba mayor seguridad jurídica.

El juez echó en cara que las propias entidades bancarias cobraban comisiones mucho más elevadas a Sareb y que las subastas judiciales no cuestan nada a los bancos, pero sí a las arcas públicas. La Audiencia entendió el planteamiento del banco en "meramente abstracto" y "basado en criterios generales" y rechazó su recurso basándose además en "el gran número de inmuebles en los activos de la concursada".

El recurso ha paralizado un año más la eterna quiebra de Llanera. El grupo de la familia Gallego marcó el principio de la crisis con su concurso en octubre de 2007, con 700 millones de euros de deuda. Aunque inicialmente levantó la suspensión de pagos, en mayo de 2013 entró en liquidación, al obligarle una sentencia a tener que pagar 25 millones a la inmobiliaria de Alcampo.  La subasta online de lo que queda se iniciará el 15 de diciembre.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE