Real Estate Press, S.L.
martes, 21 de Agosto de 2018, 0:00
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE OFICINAS ENTREGA LOS PREMIOS AEO 2015 16/12/2015

La Asociación Española de Oficinas, AEO, reunió ayer en el hotel Eurobuilding a los principales actores del sector inmobiliario español, en el acto de entrega de sus Premios AEO 2016 a la Mejor Rehabilitación, el Mejor Edificio de Obra Nueva y al Profesional Destacado.



La apertura y cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la AEO, José María Álvarez, quien, tras dar la bienvenida, agradeció a los asistentes su presencia y a los patrocinadores, CBRE y JLL, y colaboradores Artelia, Cushman & Wakefield, Savills y Tinsa, su apoyo.

Intervino como orador el economista José Ramón Iturriaga que expuso su punto de vista sobre la situación de la economía española, con un marcado sesgo político, llegando a pronosticar el resultado electoral del próximo domingo. A continuación, se procedió a la entrega de los siguientes premios.

 

Premio Mejor Rehabilitación: Edificio Avenida América, 81 de Madrid, realizada por la empresa Torre Rioja, SA.

 

Se ha realizado una rehabilitación integral que solo ha mantenido la estructura y volumetría original, transformando un edificio industrial de 1986, en un edificio de oficinas de tecnología de vanguardia y adaptable a las necesidades actuales. El edificio tiene la Pre-Certificación LEED PLATINUM.

Recibió el premio Ángel Soria, presidente de Torre Rioja, SA, de manos de Borja Basa, Manging Director Corporate Solution JLL

 

Premio Mejor Edificio de Obra Nueva: Sede Corporativa BBVA de Madrid.

 

Se trata de un edificio en forma de vela, está ubicado en Las Tablas, tiene una superficie de 251.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 6.000 puestos de trabajo y 3.000 plazas de parking. El inmueble es sostenible y cuenta con todos los requisitos que exige el nuevo workplace.

Jaime Cabezas, Director Corporate Real Estate BBVA, recibió el premio que le entregó Adolfo Ramírez Escudero, presidente de CBRE España.

 

Premio Profesional del Año 2015: Ismael Clemente, Presidente y Consejero Delegado de la socimi Merlin Properties.

 

Ismael Clemente creó Merlín Properties en 2014. En la actualidad es la mayor inmobiliaria española por su capitalización bursátil de 3.600 millones de euros aproximadamente. Estando especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península Ibérica en los segmentos core y core plus. En la actualidad forma parte de los índice de referencia Euro STOOXX 600, FTSE EPRA/NAREIT  Global Real Estate Index, GPR Global Index, GPR-250 Index y MSCI Small Caps. Recientemente ha sido seleccionada para formar parte del IBEX 35. secltivo

En la clausura, el presidente Álvarez, insistió en la importancia de que la sociedad civil se organice a través de asociaciones para canalizar el potencial que tiene la sociedad española para superar dificultades y alcanzar las metas que se propone.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE