Real Estate Press, S.L.
martes, 19 de Marzo de 2019, 21:57
  solia  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL FONDO ALEMÁN PATRIZIA COMPRA EL EDIFICIO DE LA CALLE CLAUDIO COELLO, 108 DE MADRID POR 22 MILLONES DE EUROS 04/02/2016

El fondo alemán Patrizia Inmobilien cerró el martes pasado la compra a Grupo Lar y Pimco de un edificio de viviendas en la calle Claudio Coello 108 por 22 millones de euros.



En concreto, el inmueble adquirido y actualmente vacío cuenta con una superficie de 5.318 metros y estaba incluido en la operación de compra de Juan Bravo 3. De hecho, se encuentra a escasos metros del solar que albergará una de las promociones de lujo más esperadas de la capital. El edificio adquirido acogerá 14 viviendas de lujo de unos 300 metros cuadrados y dos o tres plazas de garaje por piso.

Estas viviendas, según el último informe elaborado por TecniTasa, podrían alcanzar un valor de mercado en torno a los 10.900 euros el metro cuadrado. Patrizia Inmobilien acometerá una rehabilitación integral del inmueble que supondrá una inversión adicional de 7,5 millones de euros -unos 1.500 euros por metro cuadrado-, unos trabajos que la compañía estima que durarán 18 meses.

Patrizia es uno de los grandes fondos de inversión a nivel europeo, con presencia en 14 países y 18.000 millones de euros bajo gestión. El 40% de su cartera está invertido en activos residenciales, aproximadamente unos 8.000 millones de euros.

El fondo aterrizaba el año pasado en España de la mano de Borja Goday, máximo responsable de Patrizia en España y exconsejero delegado de Sotogrande, con la intención de invertir 1.000 millones de euros en el mercado español. Cerró su primera operación en julio del año pasado con la compra al grupo Nergosa de la tienda insignia de H&M en Málaga y adquirió un gran protagonismo al participar en la puja por Torre Espacio.

Con esta operación, el fondo se convierte en uno de los nuevos jugadores del mercado residencial de lujo en la capital y pone de manifiesto la apuesta firme por la recuperación inmobiliaria en España, dado su perfil conservador, frente al capital especulador que ha entrado en los últimos años.

BDO ha asesorado a la parte vendedora, mientras que Monereo Meyer Marinel-lo Abogados ha llevado la operación por la parte compradora y CMS Albiñana ha sido la encargada de la parte de urbanismo.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE