Real Estate Press, S.L.
jueves, 28 de Mayo de 2020, 3:12
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

MITISKA REIM ADQUIERE EL PARQUE COMERCIAL PORTAL MEDITERRÁNEO DE VINAROZ 29/09/2016

Mitiska REIM, el inversor especialista líder en parques comerciales en Europa, anunció ayer su entrada en el mercado español con la adquisición del parque comercial Portal Mediterráneo situado en Vinaroz.



Se trata de la primera de las diversas adquisiciones que prevé realizar Mitiska REIM en España durante los próximos meses, como consecuencia de la mejora del entorno macroeconómico y del aumento del interés de los operadores comerciales en los parques comerciales españoles.

Portal Mediterráneo es un parque comercial existente que comprende una superficie bruta alquilable de 12 400 m2, repartida en 11 tiendas alquiladas a marcas, entre otras, como Jysk, Bricorama, Norauto y Sprinter. Situado en Vinaroz, localidad de la costa oriental de España en la frontera entre la Comunidad Valenciana y Cataluña, posee una zona de influencia de 130.000 personas alcanzando 250.000 durante el periodo estival. Asimismo, Portal Mediterráneo se beneficia del turismo que visita esta zona y de su ubicación en un área comercial de mayor tamaño en el que también están un hipermercado Carrefour, una tienda Decathlon, un supermercado Aldi y un restaurante McDonald’s.

El inmueble ha sido adquirido por un fondo institucional recientemente lanzado por Mitiska REIM, el First International 2 (FRI 2), el cual ha recibido el apoyo y el asesoramiento de Catella Asset Management Iberia.

Mitiska REIM ha anunciado también el nombramiento de Christophe Mouton como Director en España y Portugal. Christophe es el responsable de la adquisición, desarrollo y gestión de las alianzas con los promotores e inversores de parques comerciales en toda España y Portugal, con especial énfasis en el desarrollo de nuevos parques comerciales. Antes de incorporarse a Mitiska REIM, Christophe era Director ejecutivo de Klépierre/Corio y Altarea en España y Alemania, y gestionaba importantes carteras de centros comerciales. Con anterioridad a este cargo, Christophe lanzó y dirigió el Departamento de Parques Comerciales de Bouygues Inmobiliaria en España.

Sobre la adquisición de Portal Mediterráneo, Christophe Mouton declaró: “Consideramos que Portal Mediterráneo es una primera inversión en el mercado muy atractiva. Construido en 2006, el parque comercial es claramente el área comercial dominante en su zona de influencia y está consolidado habiendo superado con éxito la recién crisis económica. El parque comercial ha demostrado una considerable resistencia ante los retos y muestra un aumento sensible de las rentas facturadas. Mitiska espera seguir aportando valor añadido gracias a su especialización en este segmento de mercado.

Pensamos que Portal del Mediterraneo ofrece oportunidades para seguir mejorando la mezcla comercial y la propuesta de valor que presenta a los consumidores de la zona de influencia.

Con relación a la entrada de Mitiska REIM en el mercado español, Luc Geuten, Presidente ejecutivo, manifestó: “Creemos que España reúne ahora todas las condiciones necesarias al contar con un producto interior bruto, cuyo crecimiento para este año debería superar el 3 %. El desempleo ha descendido considerablemente y el gasto en consumo continúa creciendo beneficiándose ampliamente de la reestructuración y recapitalización del sistema bancario. Este telón de fondo macroeconómico favorable ha conquistado a comerciantes de primer nivel como Costco, Leroy Merlin y Media Markt a entrar o expandirse en el mercado español debido al hecho de que los parques comerciales adquieren una posición cada vez más sólida gracias a unas ubicaciones altamente visibles y a unos costes de ocupación bajos”.

Comentando el foco de inversión de Mitiska REIM, Axel Despriet, Director ejecutivo, afirmó: “En toda Europa, los parques comerciales son una de las áreas más importantes y de más rápido crecimiento del sector inmobiliario, ya que los clientes se sienten atraídos a lugares cómodos y centrados en las necesidades de compra diarias. La adquisición de Portal Mediterráneo es nuestro primer paso en el mercado español, y sobre la base de un canal importante de operaciones en negociación, de una dinámica de fuerte expansión y de nuestro equipo de expertos estamos convencidos de cerrar en los próximos meses una nuevas adquisiciones en España”

Mitiska REIM es una empresa privada especialista en gestión de fondos e inversiones inmobiliarias con sede en Bruselas (Bélgica). Mitiska REIM invierte exclusivamente en el sector de los parques comerciales periféricos en Europa, atendiendo a estrategias de (co)-promoción y de valor añadido. Los activos ofrecen generalmente una mezcla de marcas minoristas de bienes de primera necesidad apoyadas por una importante tienda alimentaria que atrae los visitantes a diario.

Mitiska REIM anunció recientemente el segundo cierre satisfactorio de su Fondo First Retail International 2 (FRI 2) en 190 millones  de euros, lo que supera ampliamente su objetivo original de 150 000 000 de euros. Gracias a la destinación del 50 %, la capacidad de inversión bruta del Fondo ronda los 400 000 000 de euros, de los que 105 000 000 se asignaron antes del segundo cierre.

La firme recaudación de fondos del FRI 2 es fruto del éxito del primer fondo del Mitiska REIM, el FRI 1, lanzado en 2013 y que ha confluido en una cartera de 19 parques comerciales en Bélgica, Francia, Rumanía, Polonia, República Checa y Serbia. El FRI 2 impulsará el dominio y la red construida en torno a estos mercados, a la vez que explorará activamente nuevos mercados como España, Portugal, Alemania y Austria.

En caso de inversiones fuera de Bélgica, Mitiska REIM recurre a socios de coinversión locales con experiencia en el país. Actualmente, es socio de Alpha Property Development (Rumanía), Peppercorn Properties (Polonia), Poseidon Group (Serbia) y Les Arches Métropole (Francia), además Mitiska REIM busca activamente nuevas asociaciones en otros mercados europeos.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE