Real Estate Press, S.L.
domingo, 29 de Noviembre de 2020, 18:28
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

VÍA LIBRE PARA QUE VÄRDE COMPRE EL 40% DE LA FINCA GLOBAL ASSETS 14/11/2016

El pasado mes de agosto, un juez paralizó la venta de una parte de Procisa al fondo Värde, por una disputa familiar, dejando la operación en el aire. Ahora se acaban de levantar las medidas cautelares y el BOE ha publicado su disgregación en tres compañías que permitirá el cierre definitivo de la venta.



El acuerdo escinde Procisa en tres compañías: La Finca Global Assets, con los activos de oficinas; La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, activos residenciales,  y La Finca Somosaguas Golf. Fuentes conocedoras de la operación señalan que este es el paso definitivo que falta para que se firme el acuerdo con Värde.

La nueva compañía con los activos de oficinas se convertirá en socimi. De momento, se desconoce el montante de esta operación. A su vez, Procisa, fundada por el fallecido Luis García Cereceda, está liderada por la segunda generación a través de Susana García Cereceda.

El principal activo de la nueva socimi es el parque empresarial de La Finca en Pozuelo, construido junto a la lujosa urbanización residencial de la Finca. El complejo cuenta con 20 edificios, de los que 16 son destinados a oficinas y el resto a uso dotacional. Entre los inquilinos se encuentran compañías como Microsoft, Orange o Accenture. Allí también se ubica el Hotel AC La Finca. Este es uno de los parques empresariales con más demanda de Madrid, con una ocupación prácticamente total, según fuentes del mercado. La futura socimi gestionará una superficie de oficinas de 227.000 metros cuadrados, que además del complejo de Pozuelo, cuenta con otros inmuebles de oficinas que también se incluyen en la operación.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE