Real Estate Press, S.L.
lunes, 10 de Agosto de 2020, 23:05
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

VIA OUTLETS ADQUIERE CUATRO CENTROS OUTLETS EUROPEOS, ENTRE ELLOS UNO EN SEVILLA 24/11/2016

VIA Outlets, la joint venture formada por APG, Hammerson plc, Meyer Bergman y Value Retail, ha firmado un acuerdo para adquirir cuatro centros outlets con un valor total, GVA, de 587 millones de euros y una rentabilidad inicial del 5,5%, estando pendiente de la autorización de los reguladores.



Los outlets están localizados cerca de ciudades importantes de Alemania, Portugal, España y Polonia. Esta compra eleva el valor de la cartera de VIA Outlets a 1.100 millones de euros, compuesta por diez activos, en la que Hammerson tiene una participación ddel 47%.

Timon Drakesmith, CFO de Hammerson plc y presidente de VIA Outlets Advisory Committee, dijo: “Esta es una rara oportunidad para adquirir estos cuatro centros outlets en una operación fuera del mercado”.

“Los mercados europeos están bien posicionados y continúan con un fuerte crecimiento de ventas soportado por una mejora de la oferta y el aumento del número de turistas en toda Europa ".

VIA Outlets ha identificado oportunidades para impulsar el crecimiento de las ventas y los ingresos de la operación, mediante la evolución del mix comercial y distintas iniciativas de marketing y turismo.

Para apoyar la ampliación de la cartera, la estructura organizativa de VIA Outlets se ha mejorado con contrataciones externas para ampliar sus equipos de gestión de activos, marketing y finanzas. La TIR estimada para los activos adquiridos a cinco años es de 11%.

El mayor outlet adquirido está Zweibrücken, Alemania, con 29.000 metros cuadrados y 114 inquilinos, ubicado en la frontera entre Francia, Alemania y Luxemburgo y conectado con las principales vías de la región, entre sus inquilinos están Versace, Michael Kors, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Esprit. Las ventas anuales por metro cuadrados alcanzan los 6.000 euros y el footfall anual es 3.8 millones.
En Portugal, el Via Dolce está situado cerca de Oporto y tiene un footfall anual de 4.3
millones, con una superficie de 28.000 metros cuadrados y 129 inquilinos, teniendo suelos adyacentes para futuros desarrollos. Las marcas que operan en él incluyen Polo Ralph Lauren, Michael Kors y Carolina Herrera con unas ventas de 4.000 euros  por mtros cuadrados..
En España, se ha adquirido el outlet ubicado en al noreste de Sevilla, que atrae a un creciente número de turistas que visitan Andalucía. Tiene 16.400 metros cuadrados, en el que operan 65 marcas que incluyen a Tommy Hilfiger, Mango, Polo Ralph Lauren y Adidas. Las ventas anuales alcanzan los 3.600 millones por metros cuadrado.

El Polonia han adquirido el único punto de venta en la región occidental de Polonia, con una superficie de 15.800 metros cuadrados que ocupan 87 minoristas, entre los que se encuentran Nike, Tommy Hilfiger, Adidas, Guess y Calzedonia. Las ventas anuales se sitúan en 3.300 euros por metro cuadrado.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE