Real Estate Press, S.L.
sábado, 25 de Mayo de 2019, 8:58
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA INVERSIÓN EN CENTROS COMERCIALES ALCANZA MÁXIMOS EN 2016 14/12/2016

Entre enero y octubre, los inversores compraron centros comerciales españoles por valor de 3.028 millones. En estos primeros diez meses del año, se invirtió en este tipo de activos un 60% más que en el mismo periodo del año anterior.



Además, se espera que otros 29 activos de este tipo, con un valor de 1.500 millones de euros se vendan en este ejercicio o en los primeros meses de 2017. 

La mayoría de los centros comerciales que tendrán nuevos propietarios durante los próximos 18 meses pertenecen a fondos extranjeros que compraron estos activos antes de la recuperación del sector y que ahora tienen la oportunidad de deshacer sus inversiones con ganancias significativas pocos años después de haber comprado ellos. "La disminución de la prima de riesgo y la recuperación del consumo son algunas de las razones que explican la apreciación del 16% de este tipo de activos en los últimos 12 meses", dijo Javier García-Mateo, Asesor Financiero de Deloitte.

De hecho, ya hemos visto este tipo de operaciones en 2016, como la venta del centro comercial Gran Vía de Vigo, que el fondo Oaktree vendió en verano a la Socimi Lar España por 145 millones de euros. El fondo estadounidense había adquirido el centro dos años antes por 115 millones de euros. (...). Mientras tanto, Northwood vendió Diagonal Mar por 495 millones de euros después de comprarlo hace dos años por unos 150 millones de euros.

"Por encima de todo, los compradores de los centros comerciales que vendrán a comprar serán fondos core que adquirirán las propiedades de los fondos que hicieron sus compras durante el periodo anterior.

De esta forma, se prevé cerrar operaciones por valor de 4.067 millones de euros en los próximos dos años; Más de 1.200 millones de euros serán invertidos por los fondos institucionales, las compañías de seguros y los inversores que tienen mayor aversión al riesgo, seguidos de los inversores core +, que representarán casi el 40% del volumen total de inversiones.

Junto con la mejora de la economía española, otra cuestión que ayudará a este volumen de inversión será el mejor acceso a la financiación para este tipo de operaciones.

En este sentido, más del 55% de los 4.067 millones de euros que se espera invertir en centros comerciales de ahora a 2018 se beneficiarán de la financiación, por más del 50% del valor total de los activos.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE