Real Estate Press, S.L.
miércoles, 18 de Julio de 2018, 6:23
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
BLACKSTONE SACARÁ A BOLSA UNA CARTERA DE 50.000 VIVIENDAS INDEPENDIENTES QUE EXPLOTA EN ALQUILER EN EE.UU 14/12/2016

Blackstone Group LP ha sido el mayor grupo comprador de casas independientes de la historia, tras la crisis hipotecaria de los estados Unidos, comprando estas propiedades recuperadas en los juzgados y en las subastas on line.



En cuatro años compraron 50.000 casas, invirtiendo 10.000 millones de dólares. Blackstone constituyó la sociedad Invitation Home para mantener y alquilar esas casas, y acaba de presentar confidencialmente una oferta pública inicial que puede empezar odría en enero.

No es probable que Blackstone venda una parte importante de su participación en la  oferta pública inicial, pero el debut en el  mercado de valores pondrá a prueba el interés de los inversores en esa idea del negocio de alquiler de viviendas independiente que puede ser institucionalizado como los son el de apartamentos, centros comerciales y edificios  de oficinas.
Blackstone y otros inversores creyeron que el colapso de la vivienda presentaba una rara oportunidad de adquirir casas por menos de lo que costaba construirlas.

Millones de ejecuciones hipotecarias crearon un mercado lo suficientemente grande como para justificar la inversión en grandes sistemas para administrar y mantener extensas carteras de viviendas en alquiler
Ahora, estos nuevos propietarios institucionales dicen que la tendencia hacia el alquiler apoya más su modelo de negocio. Citan los estrictos estándares impuestos para los préstamos para financiar la compra de vivienda y a una generación de inquilinos que quieren salir de los apartamentos pero que están demasiado cargados con la deuda estudiantil para comprar casas.
Históricamente, los agentes inmobiliarios regionales han tenido casi todas las casas unifamiliares para alquilar. Blackstone y otros inversionistas que surgieron de la crisis hipotecaria se enfrentan al reto de unirse a ellos, más allá de la tarea de mantener miles de casas remotas.
Para generar el crecimiento de los ingresos que los accionistas exigirán, deben aumentar los alquileres para evitar que los inquilinos se conviertan en compradores de viviendas. Y ahora que las tasas de ejecución hipotecaria han vuelto a niveles normales y los precios se han recuperado, podrían tener dificultades para aumentar su su cartera a precios atractivos.
También deben convencer a los inversionistas de que las grandes empresas de alquiler de viviendas son negocios viables a largo plazo, no sólo grandes carteras de propiedades que tienen que venderse.
Pero si Blackstone y sus rivales en el negocio de alquiler de casa tienen éxito, habrán creado un enorme campo en el que Wall Street puede invertir.
Este tipo de viviendas independientes son, en  Estados Unidos, una de las clases de activos más grandes del mundo, y se les atribuye un valor de 35 billones de dólares, superior a los 20 billones de dólares del  mercado de acciones del país americano.  

Desde el derrumbe de la vivienda, los grandes inversores han invertido  por lo menos 32.000 millones de dólares en comprar y mejorar viviendas, y poseen entre el uno  y el dos por ciento de todas las casas de alquiler de los Estados Unidos, según estiman los analistas.
American Homes 4 Rent, que fue creada en 2012, por el magnate del autoservicio B. Wayne Hughes con efectivo del fondo estatal de petróleo de Alaska, hizo su debut en bolsa en 2013. Posee cerca de 48,000 casas de alquiler en 22 estados.
El reit residencial Starwood Waypoint de Barry Sternlicht empezó a operar a principios de 2014. Después de fusionarse a principios de este año con la cartera doméstica del magnate inmobiliario Thomas J. Barrack, cambió su nombre a Colony Starwood Homes y se convirtió en el tercer propietario más grande del país.
Después de un comienzo lento, las acciones de American Homes y Colony despegaron este año, subiendo un 27% y un 33%, respectivamente, superando ampliamente la ganancia del 7,9% del S & P 500. "Ya no estamos tratando de convencer al mundo inversor de que este es un negocio legítimo, " dijo Fred Tuomi, presidente ejecutivo de Colony Starwood, en una entrevista. "No estamos en esto simplemente para adecuar las casas y venderlas. Estamos en esto por el flujo de ingresos constante y creciente a largo plazo.

A pesar de que ha pasado la oportunidad de adquirir miles de casas con grandes descuentos, Colony y sus competidores siguen comprando viviendas individuales aquí y allá, así como grupos de viviendas adquiridas por otros inversionistas durante la crisis, dijo Tuomi.

Colony , podría manejar cerca de 100,000 hogares sin tener que invertir mucho más en los sistemas que construyó para gestionarlos.

Los precios de las viviendas han aumentado por encima del de los picos desde 2006 en gran parte del país, lo que ha incrementado el valor de estas empresas. Eso y el aumento de los tipos de interés han hecho que el ser propietario de una vivienda está ahora fuera del alcance de muchos. Últimamente, el porcentaje de viviendas ocupadas en régimen de propiedad se ha mantenido alrededor de su nivel más bajo en al menos 50 años, según datos del Censo de los Estados Unidos.

Mientras tanto, los vacíos  de alquiler, incluidos los apartamentos, están en su nivel más bajo en al menos una década en el 6,8% en el tercer trimestre. Los alquileres están en aumento, especialmente en las casas unifamiliares, donde los alquileres están creciendo más rápido que en los apartamentos, de acuerdo con Green Street Advisors LLC.

Blackstone dijo que se centró en las propiedades de los distritos escolares superiores que eran adecuadas para las familias, una estrategia compartida por los rivales que han dicho a los inversionistas que los inquilinos en esas áreas aceptan más fácilmente alzas de alquiler para evitar moverse.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE