Real Estate Press, S.L.
martes, 27 de Octubre de 2020, 6:57
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL MINISTERIO DE EMPLEO VENDE DOS PARCELAS EN MÁLAGA PARA CONSTRUIR RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES 16/12/2016

El Ministerio de Empleo ha logrado desprenderse de dos parcelas ubicadas en la capital y que ya no le servían, una vez descartada la operación de levantar en ellas las nuevas sedes para los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y para la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM.



El pasado martes se resolvió, de forma provisional, la subasta convocada por el Gobierno para adjudicar estas parcelas, tras un primer intento en abril del año pasado que quedó desierto al no presentarse oferta alguna. En esta ocasión, no ha sucedido así y los terrenos cuentan ya con dos adjudicatarios provisionales. Uno de ellos, ubicado en la calle Padre Jorge Lamothe, a espaldas del hotel Ibis, que iba a acoger la nueva sede de los empresarios, salió a subasta por 406.366 euros y ha sido adjudicado al grupo constructor malagueño Rivervial por 610.005 euros, según informaron fuentes del Ministerio de Empleo.

El otro, ubicado en la calle Mesonero Romanos, en Teatinos, y que se reservó inicialmente para un nuevo edificio de los sindicatos, se va a enajenar a la empresa Resa, Encampus Residencias de Estudiantes, por 1.752.000 euros, lo que supone un incremento de 184.050 euros respecto al precio de salida. De este modo, el Gobierno central se embolsará 2.362.005 euros por la venta de ambos suelos.

 

Málaga tiene fuerte demanda de residencias de estudiantes

 

En los dos casos, albergarán una residencia para estudiantes, un producto inmobiliario que, según las fuentes consultadas, tiene en estos momentos mucha demanda en Málaga. Así lo reconocieron fuentes cercanas a Rivervial, grupo constructor que de este modo pretende diversificar su actual cartera de negocios. En este caso, el suelo se encuentra emplazado en pleno Centro Histórico de la ciudad, junto al río Guadalmedina.

La parcela de Mesonero Romanos servirá a Resa para construir la que será su tercera residencia de estudiantes en Andalucía, tras las de Sevilla y Granada. Su director comercial, Carlos Cano, explicó que la de Málaga tendrá 300 plazas en un edificio de nueva planta de unos 8.500 metros cuadrados construidos. «La idea es empezar a tramitar la licencia de obras en cuanto el Ministerio nos confirme la adjudicación de la parcela de forma que la residencia pueda abrir sus puertas en septiembre de 2019», explicó el responsable de Resa, que posee actualmente 33 establecimientos de este tipo, que suman unas nueve mil camas, en 19 ciudades. El de Málaga ofrecerá viviendas climatizadas y dotadas con cocina propia, salas de estudio, aulas, piscina, cafetería y aparcamiento, entre otras prestaciones.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE