Real Estate Press, S.L.
domingo, 23 de Septiembre de 2018, 19:36
  solia  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LOS FONDOS ESTADOUNIDENSES ACAPARAN EL 16% DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA EN 2016 05/01/2017

En lo que llevamos de año, estos fondos han cerrado operaciones por volumen de 2.034 millones, lo que representa un 16% del total, que asciende a 12.393 millones, según datos de la consultora CBRE.



Su apuesta por el inmobiliario español ha ido en aumento a pesar de la incertidumbre política que ha estado presente durante casi todo el año. Así, han desembolsado un 19% más que en 2015, cuando invirtieron 1.700 millones de euros.

Entre estos inversores destacan las operaciones llevadas a cabo por el fondo GreenOak, que el pasado mes de junio adquirió el Parque Empresarial Las Mercedes de Madrid cuyo importe ascendió a 140 millones de euros, según fuentes del mercado. Este fondo adquirió también en Madrid cuatro edificios de oficinas del Banco Santander, por los que pagó uno 40 millones. También ha llevado a cabo inversiones en el segmento de retail y en el logístico. En este último caso, el fondo adquirió a Prologis el conocido como Proyecto Iberia.

Blackstone ha sido otro de los protagonistas, siendo una de sus últimas adquisiciones la compra de los centros logísticos de Carrefour y H&M en Madrid.

Lone Star ha sido otro de los grandes inversores americanos que han actuado en España y en este caso, su apuesta es además a largo plazo. el fondo es propietario de la inmobiliaria Neinor Homes, que ya ha adquirido suelos por 200 millones y cuenta con otros 1.000 millones más para invertir, además culminó con gran éxito la desinversión del Parque Empresarial Adecua, que vendió a Merlin Properties.

Por otro parte, Castlelake, que se hizo con varios terrenos de una cartera de Sareb en la capital y ha creado la promotora Aedas Home con un equipo de profesionales heredados de Testa.

Por su parte, Pimco, que tiene en pie una alianza con el Grupo Lar para el negocio de promoción residencial, incrementó a mediados del pasado mes de noviembre su participación en la socimi, donde roza el 20 por ciento del capital, tras una inversión superior a 30 millones.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE