Real Estate Press, S.L.
lunes, 10 de Agosto de 2020, 23:18
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

INTU COMPRARÁ XANADÚ POR 500 MILLONES DE EUROS 01/02/2017

Intu ha puesto ha puesto sobre la mesa la oferta más alta por el centro comercial Xanadú y, a falta de que se cierren los últimos flecos, todo apunta a que se quedará finalmente con el codiciado activo.



Fuentes del mercado señalan que el precio de la operación por las tres sociedades que controlan este centro comercial rondaría los 500 millones de euros, con una rentabilidad inicial cercana al 4%, lo que supondría un hito en el mercado y un ejemplo del interés de los inversores por este tipo de activo.

El precio de 500 millones de euros que se baraja, superando los 495 millones pagados por Deutsche Bank en la compra de Diagonal Mar de Barcelona, y se sitúa como la más importante éntrelas operaciones de compra de centros comerciales.

El centro comercial Xanadú, está situado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, fue inaugurado en mayo de 2003 y es propiedad del grupo canadiense Ivanhoé Cambridge, división inmobiliaria de Caisse de Dépôt et placement du Québec, uno de los principales fondos institucionales de Canadá.

Ivanhoé compró Madrid Xanadú en 2006 a Mills Corporation, junto con otros dos centros comerciales en Canadá -Vaughan Mills (Ontario) -y en Escocia -Saint Enoch (Glasgow)-, por un valor conjunto de unos 770 millones de euros.

El centro comercial cuenta con una superficie total de unos 180.000 metros cuadrados y ofrece cerca de 10.000 plazas de párking, de las cuales 500 son a cubierto.

Madrid Xanadú incluye cerca de 220 tiendas, ocupadas por inquilinos como Hipercor, El Corte Inglés, Bricor, Apple, Hollister y Decathlon, y con una oferta de ocio, orientada hacia la familia y los jóvenes, que incluye un cine, con 15 salas, un minigolf, mini parque temático, restaurantes temáticos y bolera.

Este centro comercial dispone asimismo de una cubierta de esquí interior, la única de España y la más grande de Europa, con cerca de 18.000 metros cuadrados de pista.

Además, Ivanhoé firmó este verano un acuerdo con el gestor de parques de atracciones Parques Reunidos para construir un Acuario en Madrid Xanadú. Ambas compañías alcanzaron un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom para desarrollar un centro de ocio con los personajes de Nickelodeon en Madrid Xanadú.

El acuario, que abrirá sus puertas en 2017, será el primero en Madrid y el primero en un centro comercial en España, mientras que el centro de ocio familiar Nickelodeon abrirá sus puertas a principios de 2018 y será el primero de este tipo en Madrid. Madrid Xanadú está situado a quince minutos en coche del centro de la capital y tiene fácil acceso desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE