Real Estate Press, S.L.
domingo, 29 de Noviembre de 2020, 17:17
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

RIU COMIENZA LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO ESPAÑA DE MADRID 24/10/2017

La cadena mallorquina rehabilitará el famoso edificio madrileño, situado a escasos metros de la Gran Vía, manteniendo la fachada del inmueble, motivo por el que su anterior propietario, el grupo chino Wanda, renunció al proyecto


La cadena hotelera RIU, controlada por la familia de origen mallorquín Riu, dio comienzo ayer a las obras de rehabilitación del Edificio España, situado en la plaza de mismo nombre en el centro de Madrid.

El edificio, en desuso desde hace una década, será rehabilitado íntegramente para recuperar su uso hotelero, ya albergó el antiguo Crown Plaza, con un establecimiento de cuatro estrellas de 589 habitaciones.

Ayer comenzaron las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea", ha señalado José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, durante un acto simbólico del inicio de las obras.

El Ayuntamiento de la ciudad respaldaba de esta forma la iniciativa de RIU, que ha asegurado que mantendrá todos los elementos protegidos del inmueble, incluyendo la fachada. La exigencia por parte del Consistorio de Manuela Carmena de mantener la fachada del edificio llevó a su anterior propietario, el grupo chino Wanda, a renunciar a sus planes de abrir en él un hotel de lujo y poner en venta el edificio el pasado año.

Finalmente, el pasado 31 de mayo, Wanda traspasó el inmueble al empresario Trinitario Casanova por 272 millones quien, inmediatamente después, lo vendió a RIU. En el acto de esta mañana también ha participado Casanova, que se ocupará de la comercialización de las primeras plantas del edificio, que se destinarán a una galería comercial.

RIU Plaza de España ocupará 24 plantas de las 27 sobre rasante que tiene el edificio, así como parte del espacio de subsuelo, que se destinará a zona de servicio y aparcamiento. Las habitaciones del hotel se distribuirán entre las plantas 6 a 24, con una superficie media de entre 28 (la doble) a 45 metros cuadrados, la executive.

En la planta baja, la cadena mallorquina instalará la recepción del hotel, así como el lobby del bar y un gastrobar. Además, contará con una recepción aparte para acceder a la zona de eventos que incluirá el establecimiento, y que se distribuirán entre el piso tercero al sexto. En total, 11.000 metros cuadrados de espacios de eventos, conferencias y restaurantes. La apertura del hotel está prevista para mediados de 2019.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE