Real Estate Press, S.L.
martes, 19 de Marzo de 2019, 21:58
  solia  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
CLAVES DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO EN SEVILLA 07/02/2018

Ayer se presentaron en el Club Antares de Sevilla los últimos datos del Pulsímetro Inmobiliario de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, que abalan con cifras el crecimiento inmobiliario de Sevilla.



José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria, centró su ponencia en las necesidades que está teniendo Sevilla ahora, como es la falta de vivienda en el centro de la ciudad y una creciente demanda por vivienda de obra nueva que se está trasladando a la periferia.

Según los datos recogidos por el Pulsímetro del último trimestre de 2017, centrados en el área de Sevilla, encontramos que el mercado se consolida ya que hay un aumento del 44,55% en el número de proyectos terminados con una estimación de 3.462 proyectos terminados para el 2018 frente a los 2.395 proyectos que se terminaron en el 2017.

 En relación a proyectos visados encontramos un crecimiento del 43,69% con un incremento de 46901 proyectos visados. Encontramos, también, una línea de crecimiento en precio de la vivienda de un 9,65% en 2018 respecto al ejercicio de 2017. En este sentido se puede aconsejar que aquellas personas que dispongan de liquidez o capacidad de endeudamiento, es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario, teniendo en cuenta que lo más importante es invertir en un proyecto o inmueble que respalde las necesidades del comprador.

 Echando la vista a la etapa anterior a la crisis inmobiliaria podemos encontrar, según datos del Pulsímetro, que el número de inmuebles urbanos hipotecados fueron de 82.361 en el 2006, frente a los 27.755 que se estiman que se hipotequen en 2018. Tenemos que tener presente que en el 2013 el sector tocó fondo con 11.351 inmuebles hipotecados por lo que vemos una creciente mejora, pero muy lejana de las cifras que se llegaron a barajar anteriores a la crisis.

 Siguiendo la línea de estos datos, encontramos una gran demanda en el sector por producto terminado que no terminan de llegar debido a la legislación urbanística, a los tiempos de burocracia y por la falta de mano de obra especializada como constructoras que por motivo de la crisis han desaparecido. Podemos ver que en el sector no hay capacidad productiva de crear productos para las necesidades de los demás, en el caso de solucionar este tema, se puede prever que España podría mejorar por tres sus estimaciones. Esto ya está ocurriendo en Sevilla con la reciente puesta en marcha de un megacomplejo que contempla la creación de más de 1.000 viviendas con piscinas olímpicas, más de 33.000 metros cuadrados de parque privado, zonas deportivas y con una estimación de albergar a más de 3.000 personas.

 De cara a las percepciones a pie de calle podemos ver que las tasas de crecimiento pueden ser escandalosas pero los volúmenes de mercado todavía son muy prudentes debido a que venimos de una mala época en el sector, por lo que, ahora, por poco que se construya parece mucho más que en épocas bajas. En 2006 encontramos un total de 27.100 proyectos iniciados frente a los 2.615 que se prevén que empiecen en 2018. Sí hay que destacar que, actualmente, todo lo que se está construyendo tiene tanta demanda que se está vendiendo.

 El perfil del comprador que accede a estos nuevos proyectos es muy diverso pero centrado en un perfil que busca un producto muy específico que cumpla con sus requisitos propios pero que le cuesta encontrar en el mercado. Sin embargo se está dando el efecto del “Senior Boom”, un perfil de comprado que supera los 40 años y que busca tranquilidad, una vivienda más pequeña y con fácil acceso a comercios, centros comerciales y al centro de la ciudad, una oferta que en Sevilla se traslada a la periferia.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE