Real Estate Press, S.L.
martes, 11 de Agosto de 2020, 0:27
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

CERBERUS Y LINDORFF COMPITEN POR EL INMOBILIARIO DE BANKIA-BMN 14/02/2018

Bankia ha iniciado conversaciones con Haya Real Estate (Cerberus) y Aktua (Lindorff) para adjudicar la gestión de todos los activos inmobiliarios, llegados a su cartera tras la fusión con BMN, de la entidad fusionada a una única empresa, según fuentes conocedoras. Bankia está aliada con Haya desde 2013 y BMN con Aktua, antigua inmobiliaria de Banesto, desde 2014.



Fuentes financieras señalan que la posición de Bankia es ahora más fuerte para mejorar las condiciones del contrato a la vista del buen momento que vive el sector inmobiliario. Aunque la integración tecnológica de ambas entidades no será hasta el 19 de marzo, las autoridades ya dieron el visto bueno a la fusión a finales de diciembre.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri vendió en 2013 a Cerberus su negocio de gestión y comercialización de unos 12.200 millones de euros brutos de activos inmobiliarios. El acuerdo finaliza en principio en 2023. Haya Real Estate, filial española del fondo estadounidense Cerberus, se ha convertido en un actor relevante en el mercado inmobiliario en los últimos años. Gestiona deuda y activos por casi 40.000 millones y ha encargado a Rothschild su salida a Bolsa para este año. También tiene acuerdos con Sareb, BBVA, Cajamar y Liberbank.

En su intento frustrado de salir a Bolsa, BMN se deshizo de su gestora de ladrillo Inmare en 2014 para centrarse en el negocio tradicional. Firmó un acuerdo con Aktua de 10 años.

Posteriormente, el fondo noruego Lindorff compró Aktua en 2016. Esta empresa gestiona también activos inmobiliarios de Ibercaja, entre otras entidades.

Cerberus y Lindorff reeditarán la batalla del pasado verano. En aquel momento los fondos pujaron por hacerse con la filial inmobiliaria de Liberbank, Mihabitans. Finalmente, el fondo estadounidense se impuso en las negociaciones y se adjudicó la gestión de los adjudicados de Liberbank durante los próximos siete años.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE