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METROVACESA BUSCA ALIANZAS CON FONDOS PARA DAR SALIDA A SUS SUELOS TERCIARIOS 23/05/2018

La promotora tiene 1,3 millones de suelos no residenciales valorados en 700 millones de euros en los que trata de promover oficinas, hoteles, naves logísticas y espacios para la venta al por menor, creando joint ventures con fondos internacionales, en las que la inmobiliaria tendría una participación del 25%.



Metrovacesa, promotora participada por Santander y BBVA, regresó al parqué escribió el pasado 6 de febrero, tras cinco años de ausencia, con un plan muy ambicioso para una cartera de suelos de 2.600 millones de euros. Ahora se prepara para demostrar que cumplirá los objetivos de entrega de viviendas previstos y sacar partido a su cartera de suelo terciario.

Respecto a los suelos no residenciales, la inmobiliaria mantiene negociaciones con fondos internacionales para la puesta en marcha de sociedades conjuntas para promover oficinas, y esperan cerrar alguna joint venture antes de que termine el año.

En estas sociedades conjuntas el socio financiero controlará un 75%, mientras que el 25% restante quede en manos de Metrovacesa, procedimiento que les permitiría vender suelo a precios en torno al GAV o por encima y mantener una participación en el proyecto.

Además de la formación de joint ventures con socios financieros, la compañía prevé firmar proyectos llave en mano como el que selló el pasado año con Axiare para la venta de un edificio en construcción ubicado en el número 40 de la calle Josefa Valcárcel de Madrid, que entregará a finales de 2018, por 30 millones.

"El objetivo de la compañía pasaba por lanzar 36.000 metros cuadrados con proyectos llave en mano y joint ventures en 2018, que esperan superar. Paralelamente, sigue vendiendo suelo terciario. El pasado abril alcanzó un acuerdo con la promotora La Llave de Oro para la venta de un suelo en el Distrito 22@ de Barcelona por 22 millones y negocia operaciones por otros 14 millones, lo que le permitirá superar el objetivo para 2018. Con estas operaciones la compañía hace caja, mientras prepara el despegue de su negocio principal: la promoción de viviendas.

En cuanto a la promoción residencial, core busines de la compañía lanzará entre 3.500 y 4.000 unidades en 2018, lo que le permite avanzar en su propósito de alcanzar velocidad de crucero en 2021. De acuerdo con los planes iniciales, entregará 520 unidades en 2018 y alcanzará las 700 y 3.500 unidades entregadas en 2019 y 2020, respectivamente.

La cartera de suelo residencial de Metrovacesa tiene capacidad para promover 37.500 viviendas, que les permite cumplir con sus objetivos de entrega a ocho años sin necesidad de comprar suelo.

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